Para exponerr a infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paramédicos(as) Al Rescate
Escrito por Jim Spiro

Paramedics to the Rescue

Paramédicos(as) Al Rescate
Escrito por
Jim Spiro

Alumnos del Tercer Grado de la Escuela Primaria Pope ElementarySchool Arlington, Texas

Ilustrado por:

Editado por Tracy Teaff

Copyright © (2004) Programas en Tecnología Aplicada, Entrenamiento y Desarrollo, University of North Texas

¿Sabías queun(a) paramédico(a) hace más que manejar una ambulancia? Una ambulancia es un vehículo equipado para transportar pacientes heridos o enfermos.

Un(a) paramédico(a) es un(a) profesional especialmenteentrenado(a) quien da atención medica de emergencia a las personas enfermas o heridas.

El trabajo de un(a) paramédico(a) es difícil y a veces está lleno de estrés, sin embargo muchos hombres ymujeres se convierten en paramédicos(as) para poder ayudar a las demás personas. Frecuentemente llegan a ser doctores(as) o enfermeros(as).

Para hacer este trabajo se necesita ser una persona especial ymuy atenta. Frecuentemente, los(as) paramédicos(as) son las primeras personas del equipo de emergencia en llegar al lugar de la emergencia medica. Una emergencia medica ocurre cuando se necesitaayuda a causa de un accidente o cuando alguien se lastima.

Normalmente, un(a) operador(a) del 9-1-1 envía o llama al lugar del accidente a los(as) paramédicos(as).

Cuando los(as) paramédicos(as)llegan, frecuentemente trabajan con la policía, los detectives, y los bomberos para asegurarse de que todos estén a salvo y que reciban la atención necesaria.

Los(as) paramédicos(as) deben trabajarmucho para evaluar la situación de emergencia. Deben evaluar la gravedad de la herida. Si la herida es pequeña, los(as) paramédicos(as) pueden tratar el problema en el lugar de los hechos. Usan susmateriales médicos para tratar las cortaduras, los golpes y los moretones.

Si la herida es grave, trabajan rápidamente para estabilizar al paciente y después transportarlo al hospital en la...
tracking img