para feria de ciencias si quieren

Páginas: 21 (5075 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Resumen

Hay diferentes tipos de piedras preciosas, el diamante es una de ellas. Es la forma mineral del carbono.
Los yacimientos más grandes del mundo se encuentran en Sudáfrica y Brasil.
La formación de diamantes está vinculada principalmente con la cristalización del magma residual de composición ultrabásica rica en compuestos volátiles. La roca portadora de diamantes es llevada cerca ala superficie a través de erupciones volcánicas de origen profundo. También pueden formarse en otros eventos naturales de alta presión. Se han encontrado diamantes muy pequeños, conocidos como microdiamantes o nanodiamantes, en los cráteres de impacto de meteorito. Tales eventos de impacto crean zonas de choque de alta presión y temperatura, idóneas para la formación de diamantes. Losmicrodiamantes del tipo de impacto pueden ser usados como un indicador de cráteres de impacto antiguos.
En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido y en joyería por la belleza del cristal, sus facetas y brillos.
El origen de loscolores en el diamante está en los defectos de red e impurezas. La mayoría de impurezas de diamantes consisten en el reemplazo de un átomo de carbono en la red cristalina. La impureza más común, el nitrógeno, ocasiona una coloración amarilla ligera a intensa. El boro es responsable del color azul grisáceo. Los diamantes de color diferente, como el azul, son llamados diamantes de "coloresfantasía".[]












Desarrollo

El tema que se decidió investigar está basado en las piedras preciosas.
Son:
Actinolita. Ágata. Aguamarina. Alejandrita. Amazonita. Amatista. Ámbar. Ambligonita. Analcima. Andalucita. Ankerita. Gata. Apatito. Aragonito. Atacamita. Aventurina. Azabache.
Azurita. Circón. Citrino. Cornalina. Crisoberilo. Cuarzo Blanco. Cuarzo Rosa. CuarzoTransparente. Diamante. Esmeralda. Espinela. Granate- Hematites. Jade. Jaspe Rojo.
Lapislázuli. Obsidiana Nevada. Ojo de Buey. Ojo de Tigre. Ópalo. Peridoto. Perla. Piedra de la Luna. Rubí. Tanzanita. Topacio. Turmalinas. Turquesa. Unaquita. Venturina. Zafiro.
Dentro de toda esta lista elegimos al Diamante.
Diamante: (fórmula química=C) El nombre diamantest deriva del griego antiguo ἀδάμας (adámas),«propio», «inalterable», «irrompible, indomable», «yo gobierno, yo domo».(definición)
[] Historia: Se piensa que los diamantes fueron reconocidos y minados por primera vez en la India, donde depósitos aluviales significativos de dicha piedra podrían haberse encontrado muchos siglos atrás a lo largo de los ríos Penner, Krishna y Godavari. Se considera probado que los diamantes han sido conocidos en laIndia desde hace al menos 3.000 años, y se conjetura que se conocieran hace ya 6.000 años.[]
Los diamantes han sido atesorados como gemas desde su uso como iconos religiosos en la antigua India. Su uso en herramientas de grabado también se remonta a la historia humana más temprana. La popularidad de los diamantes ha ido creciendo desde el siglo XIX debido a su creciente suministro, mejores técnicasde corte y pulido, crecimiento en la economía mundial, y campañas de publicidad innovadoras y exitosas.[]
En 1813, Humphrey Davy usó una lente para concentrar los rayos del sol en un diamante en una atmósfera de oxígeno, y demostró que el único producto de la combustión era dióxido de carbono, demostrando que el diamante estaba compuesto de carbono y es una piedra preciosa, traslúcida, muybrillante y de gran dureza, formada por carbono puro. Posteriormente, demostró que, en una atmósfera desprovista de oxígeno, el diamante se convierte en grafito.
Propiedades físicas:
Cristalino, la forma más frecuente es el octaedro, y el cubo, menos común es el dodecaedro; el cubo y el tetraedro son raros. (Octaedro: Presenta 8 caras triangulares, Dodecaedro: Presenta 12 caras pentagonales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para feria de ciencias
  • Experimentos para feria de la ciencia
  • Glosas Para Feria De Ciencias
  • Proyectos Para Feria De La Ciencia
  • experimentos para la feria de ciencias
  • Experiencias para feria de ciencias
  • trabajos para feria de ciencias
  • INFORME PARA PROYECTOS DE FERIA DE CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS