Para fiestas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN No. 10 (regresar al índice)
LAS FIESTAS
(Continuación)
PARA ESTUDIO: Levítico 23:15-44.
LECTURA DEVOCIONAL: Juan 7:2, 37-39.
TEXTO PARA MEMORIZAR: Juan 7:37.
A. FIESTA DE LAS SEMANAS
La Fiesta de Semanas es la que se conoce en el Nuevo Testamento como Pentecostés. Esta palabra viene del griego, y quiere decir “quincuagésimo”, porque se celebraba cincuenta días despuésdel día de ofrecer la gavilla de las primicias. Se calculaba contando siete semanas y el día después, o sea, el primer día de la semana. Era día de santa convocación. Las primicias era el primer fruto de la cosecha de cebada. La Fiesta de las Semanas marcaba el principio de la cosecha de trigo o el fin de esta cosecha. Unos comentarios dicen que esta fiesta se celebraba el final de lacosecha de trigo, pero Éxodo 34:22 da a entender que era en el principio de la cosecha.
En la Fiesta de las Semanas tenían que ofrecer dos panes de flor de harina, cocidos con levadura. Se presentaban con siete corderos, un becerro y dos carneros ofrecidos en holocausto, un sacrificio de expiación y dos de paz. Los panes se mecían delante del Señor. Estos panes eran como las primicias de estacosecha del trigo. También servían para hacerles recordar que todo lo que tenían venía de Dios.
El Espíritu Santo descendió en el Día de Pentecostés, y así nació la Iglesia. Los primeros convertidos eran como los panes, primicias de la cosecha, en este caso la cosecha de almas.
Notemos que los panes que se ofrecían en la celebración de esta fiesta tenían levadura. Muchos creen queesto representa el hecho que en la Iglesia hay algo de pecado. Otros creen que representa la presentación de la vida ordinaria a Dios. Añaden, estos intérpretes, que los panes que comían diariamente tenían levadura, y que la levadura aquí simbolizaba lo que tenían y hacían por costumbre. Si esta interpretación es correcta, es un lugar en que la levadura no representa el mal o el pecado. Elasunto es que la iglesia es como un hospital donde se encuentran muchos enfermos espirituales en proceso de sanidad.
También se ofrecían en aquel día sacrificios por el pecado, holocaustos y sacrificios de paz. Aunque haya pecado en la Iglesia, hay sacrificio para quitar ese pecado. De modo que nosotros podemos servir a Dios libre de todo pecado y con el corazón limpio. El Espíritu Santonos fue dado para quemar la raíz del mal.

B. EL DÍA DE LAS TROMPETAS
El Día de Trompetas daba principio al mes séptimo o el mes sagrado. Tenían santa convocación el primer día del mes, y era celebrada al son de las trompetas. Era un día de alegría. Marcaba el principio del año civil como distinto del año religioso. Todavía los judíos lo celebran hoy con el nombre de “Rosh Hashanah”.Es posible que las trompetas que tocaban en ese tiempo no eran de metal, sino de “cuerno de carnero”. Muchos lo consideran como símbolo de la predicación del evangelio, como con la voz de una trompeta anunciando las buenas nuevas. También es posible que simbolice el sonido de la trompeta que sonará cuando regrese nuestro Señor, cuando todos los muertos en Cristo se levantarán y la Iglesia seráarrebatada.

C. EL DÍA DE EXPIACIÓN
Ya se ha estudiado el significado de este día. Era el día más solemne del año. Tenían que guardarlo como un día de reposo, absteniéndose de todo trabajo. Todos tenían que afligir sus almas en ese día bajo pena de ser expulsados del pueblo. (Algunos comentaristas entienden que esto incluía también ayuno. Si es así, es el único ayuno ordenado en laley de Moisés). Esto significaba el arrepentimiento, sin el cual no hay salvación. En ese día se ofrecían los sacrificios para expiar los pecados del pueblo, pero no tenían ningún provecho para aquel que no se arrepentía. El sacrificio de Cristo no cubre a los que no se afligen, ni se arrepienten. Algunos ven en esta fiesta, un simbolismo que habla de un evento futuro para el pueblo de...
tracking img