Para globalización, unificación

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Irma Eugenia Santoscoy De la Garza
#998300
En la globalización, unificación.
La palabra contabilidad etimológicamente hablando es el termino que deriva del latín “COMPUTARE” que significa contar o computar. (Fernández, 2004) Juan Romero, en su libro de Principios de la contabilidad, la define como “La técnica mediante la cual se registran, clasifican y resumen las operaciones, transacciones yeventos económicos, naturales y de cualquier tipo, identificables y cuantificables que afectan a una entidad económica.” (Romero, 1998) El muy común objetivo mencionado en los pasados libros es que tiene como fin comunicar e interpretar la información financiera y económica a las personas que estén interesadas en saber, denominados internos y externos respecto a una unidad económica.
Esimportante recalcar que la contabilidad es una técnica y entender que no es una ciencia exacta, las matemáticas si los son. En nuestro país y en todos los continentes se usan de la misma manera y sin importar como se haya empezado, siempre se va a llegar a un mismo resultado. La contabilidad, muchas veces es juzgada como las matemáticas solo porque se emplean números para poder trabajar con ella pero esimportante saber que la contabilidad y las matemáticas con cosas muy distintas.
Contabilidad, unificación, normas contables, globalización, importación y exportación.
La contabilidad tiene tantas maneras diferentes de ser manejada e interpretada que no podemos dar por hecho que siempre será usada ni ser comunicada igual en todos lados. Por motivo de esto existen las normas de contabilidad, losestados contables básicos son confeccionados por la entidad y se dirigen a un número indeterminado de usuarios. Por ello, es necesario contar con normas que faciliten a sus emisores y receptores la exposición e interpretación de la información que contiene. Hoy, los mecanismos para la emisión y reconocimiento de las normas contables que se utilizan se limitan a un sistema de consultas a losmatriculados y a algunos organismos técnicos. Los usuarios – emisores y receptores – en general, rara vez son consultados en las etapas previas a la emisión de la norma; por otra parte, los entes de control no siempre son flexibles a aceptar las normas profesionales. (Romero, 1998) El mundo se encuentra en un punto donde tiene que combatir con un fenómeno denominado la “Globalización”. Todos los paísesestán enfrentándose al hecho de tener que interactuar con otros y se están tomando mucha importancia para la economía y comercialización lo que es la importación y exportación.
Esta investigación toma relevancia en este fenómeno ya que los países usan técnicas diferentes de contabilidad y a la hora de importar o exportar se ven enfrentadas a la difícil tarea de tener que interpretar lainformación financiera. La unificación de las normas contables a nivel mundial es beneficioso para la enfrentar la globalización. Las compañías extranjeras, al usar normas financieras unificadas internacionales, al hacer sus declarar sus reportes en las importaciones no tendrán que presentar declaraciones financieras adicionales adaptadas a los principios de contabilidad generalmente aceptados en EstadosUnidos o países de los cuales sean extranjeros.
La unificación de las normas contables a nivel mundial es una tarea muy difícil ya que unos países no están dispuestos a cambiar su técnica de contabilidad por completo. Lo que es importante aceptar es “implementar criterios únicos en lo que respecta fusiones y adquisiciones” (iProfesional, 2008) El objetivo de esta medida sería que “las compañíasextranjeras que cotizan en mercados estadounidenses no tengan que presentar un juego separado de libros” fue lo que aclaro la La International Accounting Standards Board (IASB) de Londres y la Financial Accounting Standards Board (FASB). Entre los planes se encuentra eliminar diferencias respecto de valor justo y deterioro del patrimonio, costo crediticio, impuesto a la Renta y empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos Para Unificacion De Cargas
  • La globalizacion para mi
  • Globalizacion De Los Mercados Para Colombia
  • CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • Calidad Para La Globalización
  • Obstaculos para la globalizacion economica
  • Evolucion para la globalizacion
  • EL ESTADO PARA UNA GLOBALIZACIÓN NO EXCLUYENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS