Para hombres que dejan huella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
0PARA HOMBRES QUE DEJAN HUELLA.
TITULO: Para hombres que dejan huella.
AÑO REALIZACION: 2009
CREADORES Y DIRECTORES: Alumnas de Imagen y Comunicación de 1º de Bachillerato del IES. José Planes(Murcia) Mª Ángeles Ruiz y Ana Salud Juan.
DIRECCIÓN: Mª Ángeles Ruiz y Ana Salud Juan
PERSONAJES: Una mujer y un hombre.
MOTIVO DE LA ELECCION DEL CORTO: Hemos elegido este vídeo porque representala violencia de género sin necesidad de la aparición visual del hombre sino que este se representa por medio de las palabras escritas en el cuerpo de la mujer, algo que nos resulto bastanteinteresante.
ANÁLISIS DEL CORTOMETRAJE: Este corto nos muestra como la violencia de género no solo tiene que ser física, sino que también hay una violencia psicológica que causa iguales o superiores daños.Así, en este corto tenemos unos elementos de violencia, como son las palabras escritas en diferentes partes del cuerpo de la mujer, y elementos no violentos, como es el darse con agua por las zonas dondeestán escritos los insultos, que representa la liberación que intenta hacer la mujer del maltrato que ha recibido, aunque no lo consigue ya que aunque ella desee liberarse de ello, le resultaimposible borrar el daño recibido. También cabe destacar que en un principio, observamos cómo la mujer permanece estática mirando el pincel mientras escriben los insultos sobre su cuerpo, sin alejarse, loque podría simbolizar como ésta se encuentra totalmente sometida a los actos del hombre.
En el video podemos observar un lenguaje no verbal, correspondiente a las palabras escritas que a su vezrepresenta el lenguaje verbal del hombre hacia la mujer con los insultos.
Los personajes que aparecen en el video son dos: la mujer víctima de violencia y la mano que escribe los insultos representa alhombre maltratador.
Observamos como ella intenta borrarse las palabras a través del agua, aunque siempre se le quedan marcadas apareciendo unas tras otras. Esto significa que la actitud del hombre...
tracking img