Para inscribirme algo sobre coaching nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué?
La obesidad es un problema mundial. Puede parecer una paradoja, pero en las naciones más desarrolladas del mundo, el grado de obesidad y de problemas de salud nutricional es mayor.
Segúnun estudio realizado por la OCDE y publicado por la revista The Economist, uno de cada 6 adultos en los 33 países más ricos del mundo padece obesidad. Entre éstos, los países con mayor índice desobrepeso son Estados Unidos y México, donde cerca de un tercio de su población es obesa: 33,6% y 30% respectivamente.
El “mal comer” es un hábito muy común en el estilo de vida de las grandes ciudades.Los motivos: la vida acelerada, la popularidad de la comida rápida o fast food, el sedentarismo y la falta de esparcimiento sano.
En la vida actual llevar una vida sana, con dieta equilibrada yhábitos alimenticios correctos es cada vez más difícil. Además, la publicidad es otro factor que acentúa la popularidad de la comida rápida y rica en grasas.
Muchas personas intentan de todo para bajar depeso, interesados por mejorar su propia figura y salud. Prueban con diversas dietas (algunos incluso con pastillas), pero muchas veces los efectos no son los deseados. En realidad, el problema es lafalta de educación de los hábitos alimentarios. Es a esto a lo que se dedican los coaches nutricionales.
La práctica del coaching es una tendencia con popularidad mundial. Ahora sus ventajas setransfieren al mercado nutricional. Aprovecha esta oportunidad para iniciar un negocio novedoso y útil.
¿Cómo?
El objetivo de esta idea de negocios es generar un servicio en el que ofrezcas a tus clientesasesoría y educación personalizada para obtener hábitos alimenticios saludables. Tu misión debe ser concienciarlos respecto de la importancia que tiene la alimentación sobre la salud.
Tu empresadebe ser una consultora especializada en el ámbito de la nutrición y la alimentación, pero administrando los servicios tipo coaching o mentor, con la entrega de educación motivacional personalizada....
tracking img