Para inscribirme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el término bacteria, deriva del griego "bastoncillo", no fue introducido hasta el año 1828 por Christian Gottfried Ehrenberg, ya en 1676 Antonie van Leeuwenhoek, el cual usando un microscopiofue capaz de realizar la primera observación microbiológica registrada de "animáculos" como van Leeuwenhoek los llamó .
La bacteriología (más tarde una subdisciplina de la microbiología) se considerafundada por el botánico Ferdinand Cohn; fue también el primero en formular un esquema para la clasificación taxonómica de las bacterias.
Louis Pasteur considerado el padre de la MicrobiologíaMedica, y Robert Koch fueron contemporáneos de Cohn. El mayor logro de Pasteur consistió en la refutación mediante cuidadosos experimentos de la teoría de la generación espontánea. Pasteur también diseñómétodos para la conservación de los alimentos y vacunas contra varias enfermedades como el anthrax, el cólera y la rabia. Robert Koch es especialmente conocido por su contribución a la teoría de losgérmenes de la enfermedad, donde logró demostrar que enfermedades específicas están causadas por microorganismos patogénicos específicos. Koch fue uno de los primeros científicos en concentrarse en laobtención de cultivos puros de bacterias, lo cual le permitió aislar y describir varias especies nuevas de bacterias.
La gran mayoría de los primeros estudios sobre microbiología se hicieron sobrepatógenos generadores de enfermedades, limitando mucho el area de estudio y sin ondar en la diversidad de organismos. Dicha diversidad no fue revelada hasta más tarde, con el trabajo de Martinus Beijerincky Sergei Winogradsky. Martinus Beijerinck hizo dos grandes contribuciones a la microbiología: el descubrimiento de los virus y el desarrollo de técnicas de cultivo microbiológico. Su trabajo con elvirus del mosaico del tabaco estableció los principios básicos de la virología, fue su desarrollo de nuevos métodos de cultivo el que tuvo mayor impacto inmediato, pues permitió el cultivo de una...
tracking img