Para karo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Contenido
3. Robo
4. Abuso de confianza
5. Fraude
6. Despojo
7. Responsabilidad profesional
8. Delitos de Abogados, Patronos y Diligentes.
9. Evasión fiscal
10. Resultados
11. Análisis de resultados
12. Conclusiones
13. Bibliografía
14. Síntesis

INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser que se ha considerado como un serbio-psico-social, por lo que todos actualmente somos sociales, en este trabajo va llevar al lector a comprender porqué el hombre se ha desarrollado de una manera jurídica, ya que gracias a la organización el hombre considerado por muchos filósofos animal

Este trabajo pretende como objetivo invitar a lector a que conozca en concreto los que es una organización social, como esta regida, bajo que leyes o normasse basan, demostrando que en México, vivimos en un país donde el derecho mexicano a ayudado a complementar el campo jurídico, es importante conocer el tema sobre el estado Mexicano, ya que nosotros somos los que vivimos en él, y si no conocemos como está integrado y estructurado, no podremos desenvolvernos socialmente para así tener un patrimonio, entonces al conocer estos temas se dará cuenta dela organización y la importancia del tema de derecho mexicano.

Este tipo de temas se eligen con el propósito de que el lector conozca la importancia de los temas seleccionados y resumido, ha sido interesante analizar este temas por como las normas jurídicas. La constitución en México ha sido muy importante ya que al conocer la constitución sabemos sobre las garantías individuales que tenemoslos mexicanos.

Por lo tanto, invito al lector a adentrarse al campo de un conocimiento jurídico, está ya que es una introducción al estudio, y como en nuestro país se ha desarrollado.

CONTENÍDO

DERECHO PENAL

Cuello Calón "Es el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para laprevención de la criminalidad"

Ahora bien debemos anexar que creemos que tanto por lo que hace al alcance de los delitos, ha de haber los internacionales propiamente dichos como por lo que toca al ajuste de las jurisdicciones, los acontecimientos posbélicos nos obligan a hacer una reconsideración y reclasificación como paso preliminar a la gradual internacionalización del derecho Penal.

el Delito,la Pena, medidas de seguridad

"El delito representa generalmente un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor propiedad, etc.), pero atenta siempre, en forma mediata o inmediata, contra los derechos del cuerpo social. Por eso es que la aplicación de las leyes penales no se deja librada a la iniciativa o a la potestad de los particulares, salvo contadísimasexcepciones: aunque la víctima de un delito perdone a su ofensor, corresponde al poder público perseguir y juzgar al delincuente. De ahí que el Derecho penal sea considerado, a su justo título, como una de las ramas del derecho Político, ya que son públicos, en definitiva, los intereses tuteados y es pública la sanción (pena, medida de seguridad, impuesta a quien los ataca)."

Requisitos del derechopenal son la proporcionalidad entre el delito y la pena y el respeto al principio de legalidad, formulado según la tradición procedente del derecho romano mediante la sentencia: "nullum crimen, nulla poena sine previa lege" ("ningún crimen, ninguna pena sin ley previa"). Ahora bien se dice que los delitos pueden ser: Dolosos los cuales son intencionales y los delitos culposos que son no –intencionales.

Como los describe el autor Ricardo Soto Pérez de su libro Nociones de Derecho Positivo Mexicano dice: "En los delitos dolosos o intencionales existe, por parte de quien los comete, conciencia del daño que va a causarse y voluntad de causarlo. En los delitos culposos o no – intencionales el autor del delitos obra sin previsión, sin cuidado, sin reflexión, aunque sí con voluntad y, a pesar...
tracking img