Para la doctrina agustiniana la virtud de la justicia esta basada en la caridad cristiana, ¿es nuesto tiempo es posible hablar de justicia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAURA VIVIANA VILLAMIL PENAGOS ONCE C
KELLY JOHANNA PERILLA AGUDELO

PARA LA DOCTRINA AGUSTINIANA LA VIRTUD DE LA JUSTICIA ESTA BASADA EN LA CARIDADCRISTIANA, ¿ES NUESTO TIEMPO ES POSIBLE HABLAR DE JUSTICIA?

El diccionario de la real academia de la lengua define la justicia como cada una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada unolo que le corresponde o pertenece.
También habla de la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que le pertenece. Según esto podemos ver que hacemuchos años cuando vivió Jesús, también fue justo pues cuando lo quisieron ``corchar`` por decirlo así el respondió muy sabiamente al siguiente cuestionamiento - ¿debemos pagarle impuestos al Cesar?, elresponde – al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios lo cual podemos compartir con la definición `` es darle a cada uno lo que le corresponde``
Podemos ver que es respetar los derechosde cada uno y establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad y el respeto a las personas y velar por un bien común, respecto a esta afirmación vemos que no siempre existiránpersonas justas pues el pensamiento siempre es diferente en cada uno de nosotros.
No pensemos pues que Dios es semejante a nuestra justicia, sino mas bien nuestro pensamiento debería estar encaminadoa que somos tanto más semejantes a Dios, cuando más justos podemos ser por participación de justicia, por esto vale la pena esforzarnos por ser cada vez más justos y en la medida que nos acerquemos aDios en la integración y vivienda de los valores personales, sin olvidar que en la Biblia la justicia también nos hace referencia a la misericordia de Dios.
En Colombia vemos que la justicia hoy endía es muy mediocre pues tienen pruebas contra las personas y estas no se hacen efectivas. En conclusión podemos observar como la palabra `` justicia´´ a diario es mal intencionada por muchos de...
tracking img