Para La Fuerza Armada Bolivariana Y Cada Uno De Sus Componentes

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016

• Paso de camino: Es el mismo paso sin compás, la diferencia entre uno y otro radica en que acá se le permite a los marchantes reír, cantar, hablar. Y si se desea que retomen el paso normal se le debe dar la voz de ¡Paso con compás!

• Paso atrás: Se inicia desde la posición fundamental y se ejecuta a la voz de ¡Tantos pasos atrás … mar! Se desarrolla en dos pasos:

1.- En la voz preventiva: enla cual se carga el peso del cuerpo ligeramente sobre el pie derecho.

2.- En la voz ejecutiva: en la cual se retrocede el pie izquierdo unos 50 centímetros , hasta asentarlo de nuevo, y en este momento se recoge rápidamente la pierna derecha para asumir la posición fundamental, y así sucesivamente hasta completar el número de pasos indicados. Los pasos dados hacia atrás no deben ser mayores de 5pasos.

• Paso lateral: Se ejecuta a la voz de ¡Tantos pasos laterales a la derecha – izquierda… mar! , y el movimiento se inicia desde la posición fundamental juntando la pierna contraria y así sucesivamente. Las manos permanecen pegadas y los desplazamientos laterales no deben ser mayores de 5 pasos.

• Medio paso: Se ejecuta a la voz de ¡A medio paso… mar! , y en ese momento se inicia o sereduce la marcha a una longitud de 35 centímetros más o menos, manteniendo distancia. Si se desea que se regrese al paso normal se da la voz de ¡Paso normal mar!

• Marcar el paso: Esto se da desde varias posiciones o en la marcha:

1.- Desde la posición fundamental: se ejecuta a la voz de ¡marquen el paso… mar! , y en ese momento se inicia el movimiento sin avanzar.

2.- Sobre la marcha: secomienza la ejecución al darse la voz Marquen el paso… mar! , y se inicia al asentarse cualquiera de los pies, se da un paso más y se detiene al colocarse nuevamente el pie con el que se inició la marcha.

3.- Hacer alto: se ejecuta a la voz de ¡personal… al! en ese momento se detiene la marcha y se recupera la posición fundamental.

4.- Continuar la marcha: se reinicia cuando se da la voz ¡De frente…mar! , dada al asentarse el pie izquierdo, se asienta el derecho y se rompe la marcha después de colocar nuevamente ese pie.

• Cambiar el paso: Se ejecuta a la voz de ¡Cambiar de paso! , en ese momento se dan 2 pasos más si la voz ejecutiva fue en el derecho, inmediatamente se adelanta el pie derecho hasta situarlo detrás del izquierdo y se prosigue con la marcha.

• Hacer alto: Se procede en lossiguientes casos:

1.- A la voz del individuo, escuadra, pelotón, compañía u otro.

2.- A la voz ejecutiva se asienta el paso más de lo normal.

3.- A la voz ejecutiva dada en el momento en que se asienta el pie izquierdo, para luego llevar el derecho a unirse con ese y recuperar la posición fundamental. Si es impartida la voz ejecutiva en el momento en que se asienta el pie derecho, se deben dar 3pasos hasta asentar el pie izquierdo y luego hacer alto con el derecho.

¡Para la Fuerza Armada Bolivariana y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible!
“El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas,habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “ANÍBAL ROJAS PÉREZ”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO.-




































Profesor (a): Alumna:

ELVIS GONZÁLEZ SAMARIA ROSILLO5TO Año de Ciencias




TUCUPITA, FEBRERO – 2016.



El Orden Cerrado:

En la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerzas armadas bolivarianas de venezuela
  • Fuerza Armada Bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS