Para La Prepa

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Universidad autónoma de nuevo león

Materia: C.E.M.
Unidad 1
Unidad de aprendizaje
Competencia general: conocer el cuerpo y sus movimientos
Competencias genéricas: aprender las diferentes competencias y elementos esenciales para conocer la estructura del cuerpo humano y sus capacidades de movimiento. Un profesional técnico de la capaz dedesarrollar programas y rutinas de desarrollo de la fuerza en gimnasios y club deportivos.

Mapa conceptual

* Escrito del sistema esquelético

El sistema esquelético esta formada por 206 huesos de tejido compacto que sirve de apoyo a músculos y tendones que proporciona y determina la resistencia del hueso u una parte interna del tejido suave llamadamedula ósea cuyo función es producir glóbulos rojos y blancos.
El sistema la función principal es mecánica junto con los ligamentos forman un conjunto solido de sosten y protección de órganos y partes blandas.

* Huesos de la cabeza
La cabeza ósea o esqueleto de la cabeza o calavera  es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza (cráneo y huesos de la cara); y rodean yprotegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de la masticación. Normalmente se encuentran 28 huesos en el esqueleto de la cabeza, en donde sólo uno, la mandíbula, es móvil.
Huesos que lo forman:
* Huesos del cráneo (neurocráneo)
* Frontal: Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo. Está situado por delante de losparietales, del etmoides y del esfenoides.
* Temporal: Hueso par, situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo, contiene el órgano vestibulocolear.
* Hueso occipital: Hueso único, mediano y simétrico, que corresponde a la parte posteroinferior del cráneo.
* Hueso parietal: Hueso par, situado por detrás del frontal, por encima del temporal y por delante del occipital.* Hueso etmoides: Hueso único, se halla situado por delante del esfenoides y por detrás de la escotadura etmoidal del hueso frontal. Contribuye a la formación de las cavidades orbitarias y nasales.
* Hueso esfenoides: Hueso impar, mediano y simétrico, situado como una cuña en la base del cráneo, entre los huesos que lo rodean.
* Huesos de la cara (viscerocráneo o esqueleto facial)* Vómer
* Unguis
* Cornete nasal
* Maxilar superior
* Maxilar inferior o mandíbula
* Cigomático o malar
* Huesos del oído medio
* Martillo
* Yunque
* Estribo

* La columna vertebral
Esta formada la columna vertebral 33 a 34 vertebral (7) cervicales, (2) dorsales, un sacro, y un coxis, (5= lumbares.

Región cervicalExisten siete huesos cervicales, con ocho nervios espinales, en general son pequeños y delicados. Sus procesos espinosos son cortos (con excepción de C2 y C7, los cuales tienen procesos espinosos incluso palpables). Nombrados de cefálico a caudal de C1 a C7, Atlas (C1) y Axis (C2), son las vértebras que le permiten la movilidad del cuello.
Región dorsal
Los doce huesos torácicos y sus procesostransversos tienen una superficie para articular con las costillas.

Región lumbar
Las cinco vértebras tienen una estructura muy robusta, debido al gran peso que tienen que soportar por parte del resto de vértebras proximales. Permiten un grado significativo de flexión y extensión, además de flexión lateral y un pequeño rango de rotación. Es el segmento de mayor movilidad a nivel de lacolumna. 
Región sacra
Son cinco huesos que en la edad madura del ser humano se encuentran fusionadas, sin disco intervertebral entre cada una de ellas.
Cóccix
En general, son cuatro vértebras (en casos más raros puede haber tres o cinco) sin discos intervertebrales. Muchos animales mamíferos pueden tener un mayor número de vértebras a nivel de esta región, denominándoseles "vértebras caudales"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas para prepa
  • ACERTIJOS DE MATEMATICAS PARA PREPA
  • Guia Para Ceneval Prepa
  • Cuestionario de para examen de prepa
  • Tareas Para Prep
  • DIOS PREPARA UNA CIUDAD PARA ELLOS
  • Propuestas Para Prepa
  • secuencia didactica para prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS