Para la uuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Capítulo uno

Cuenta la historia que un sabio maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad. El sabia que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por si mismo lo que pasa cuando dejamos que la mediocridad y la conformidad gobierne nuestra vida, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos seaprende más avalorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas y oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera. En la historia se pudo notar claramente que el maestro a demás de dar una lección al joven también dio una lección a la familia que se conformaba con lo que tenia, al matar a su único sustento hizo abrir la mente de aquella familia,diomayores fortalezas para que se superen en la vida y que tengan una vida fuera de conformidades y mediocridades.

Capítulo dos – Definición de la vaca

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa en ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo. las vacas pueden adoptar diferentesformas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado. En general, toda idea que te debilite, o que te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca. Las excusas son las vacas más comunes. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables poraquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

Capítulo Tres - Algunas de las vacas más comunes

Las vacas vienen en varias categorías.
Vacas “justificadora de la mediocridad”:
Yo estoy bien... Hay otros en peores circunstancias. Odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos lo tengo.No tendré el mejor matrimonio del mundo, pero por lo menos no estamos peleando todos los días. Notendremos mucho, pero al menos no nos falta la comida. Apenas pasé el curso, pero por lo menos no lo perdí.

Las vacas de “la culpa no es mía”:

Para la poca educación que tuve no me ha ido tan mal. Lástima que mispadres no hubiesen tenido más visión. Mi problema es que mi esposo no me apoya. Mi problema es que mi esposa es muy negativa. Es que en este país no hay apoyo para el empresario. Loque sucede es que no tuve profesores que me motivaran a salir adelante.

Las vacas de las falsas creencias:

Como mi papá era alcohólico, con seguridad para allá voy yo. Pues yo no he querido tener mucho dinero porque el dinero corrompe. Entre más tiene uno, más esclavo es de lo que tiene. Los ricos son infelices y entre más tienen, menos contentos están con lo que tienen.
Las vacas quebuscan excusar lo inexcusable:
Es que no me queda ni un minuto libre.Quisiera leer más, pero no tengo tiempo.Lo que pasa es que a las mujeres nos toca el doble de difícil que a loshombres.Es que no quiero empezar hasta no estar absolutamente seguro.Es que no quiero empezar hasta que no sepa cómo hacerlo perfectamente.
Las vacas de la impotencia:
Lo que sucede es que yo nunca he sido bueno paraeso.Es que el éxito no es para todo el mundo.Lo que uno no aprende de pequeño es muy difícil quererlo aprender degrande.Mi problema es que soy muy tímida. Creo que esto es de familia ya que mimadre también era así.
Las vacas filosófales:
No he actuado, porque yo soy de los que cree que si vamos a hacer algo, o lohacemos bien o no lo hacemos... y en este momento no creo poderlo hacer tanbien comoquisiera.Si Dios quiere que triunfe, Él me mostrará el camino. Hay que esperar conpaciencia.¿Qué se puede hacer? Unos nacieron con buena estrella y otros nacimosestrellados.
Las vacas del autoengaño:
El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Loque pasa es que no he querido.No es que a mí me guste dejar todo para el último minuto, lo que sucede es que yotrabajo...
tracking img