Para leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para leer al pato Donald
Comunicación de masa y colonialismo
Ariel Dorfman
Armand Matterlart

La vida es un circulo donde siempre se repite lo mismo que pasa de generación en generación por que no existe una enseñanza o bastante adecuada para que toda una sociedad pueda ejercer y desarrollar sus actitudes, como aprender y ser una persona inteligente y siempre con ganas de superarse y saliradelante, para esto se dice que en una cultura repetitiva jamás se lograra un desarrollo pero existen muchas maneras de impartir enseñanza y conocimiento pera que se cree un sistema del saber y poder desarrollarse intelectualmente y que no quede uno como habitante de una sociedad en algo común y superfluo. Para esto se debe comenzar desde temprana edad para crear una mente imponente con ganas desuperarse por eso una caricatura muy bien estructurada y con la intención de inculcar un buen conocimiento es lo adecuado para que un niño se desarrolle exitosamente.

Se dice que los niños de la actualidad son los que cambiaran el mundo en un futuro, que ellos son la esperanza para tener una vida mejor, son quienes transformaran la manera de vivir en una sociedad para llegar a ser mas autentica yprodigiosa, pero ¿cuales son las reglas a seguir? Para logra tal objetivo, o ¿Cómo se debe educar a un hijo para que llegue a ser una persona destacada? Y todo esto en un mundo donde solo existen problemas y muchos obstáculos para poder sobresalir y que toda la gente que se conforma con lo superficial y que está encerrada en un mundo siempre igual aunque esta sea la realidad en la forma de sereducados por nuestros padres y mas aun en la enseñanza del estudio. ¿Tendrá que ver la cultura de cada país? Y la forma de educación impartida en cada sociedad. Lo cierto es que para trascender y ser alguien con éxito hay que llenarse de experiencias conjugándolo con el estudio para poder sobresalir.

Disneylandia es un mundo creado por la imaginación dedicado a un cierto tipo de personasdiferentes que están en formación, la niñez, la etapa donde comienzas a desarrollar tus habilidades y percepción hacia lo que es el mundo con gran curiosidad y ansias de aprender, saber, y comerte el mundo, con ganas de aprender que es lo que hay detrás de todo lo que se te interpone, es decir, la etapa del ¿Por qué?
Pero, no solo con la enseñanza de una escuela o con la educación que te imparten tuspadres si no con mensajes divertidos que hacen que se habrá la mente y la imaginación, por medio de caricaturas y el contenido diluido de manera especial para ser comprendida y pueda crear conciencia y sabiduría en un infante. Por que si inculcas violencia en unos dibujos animados harás que a la larga un niño se vuelva impertinente pero si inculcas enseñanza y valores puedes lograr a transformar unapersona de bien.

Con un análisis estructural de lo que se necesita para entender el mundo de disney seria mas fácil atender a lo que se te impone pero según el autor todo esta oculto y que solo lo puede percibir el inconciente para después practicarlo sin problemas como; el dominante y el dominado, o el niño mas sabio que el adulto, o la manera de robarle la cultura a alguien inferior, o tenermucho dinero y ser cada vez mas avaro, y que se entienda que un niño puede ser el centro del universo, por eso es necesario transformar un poco esta idea y enfocarse a inculcar conocimiento de manera sutil y adecuada para no solo trascender desde pequeño si no a aquellas personas que aun siguen en su circulo de vida y que todo lo ven como algo repetitivo

En la lectura se aborda mucho el tema delas persona que tienen poder y las personas incultas, es decir, gobernantes y gobernados, donde según las historietas del pato Donald de manera oculta te presenta como ser persona de provecho, sobre todo a los niños, pero estas historietas también tienen sus errores por ejemplo, se dice que te inculcan consumir sus productos para que la empresa crezca por medio de mensajes como el dinero,...
tracking img