Para leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

ENSAYO

C. DRA. LYA ADLIH OROS MENDEZ

Elizabeth Morquecho

31 agosto de 2011

Capitulo 1: Tío cómprame un profiláctico.
Es sorprendente el que una situación tan importante y que da un grandísimo impacto social tenga un excelente camuflaje, dándonos cuenta que un simple cuento de Disney influye totalmente en la sociedad, iniciando por medio de la familia, no solo la delcuento si no de la familia de la misma organización.
Esto nos lleva a analizar los mismos personajes de esta organización donde nos damos cuenta que todos aquellos personajes que aparecen se les elimina su propia historia personal para evitar los problemas del saber de dónde viene. Este tipo de historias todos los personajes son solteros pero jamás se encuentran solos, ya que a su lado seencuentran sobrinos o sobrinas que se relacionan con la historia. Con respecto a las damas también son solteras, tomando de ejemplo principal a Minnie y Deisy como novias de los más importantes personajes tienen a sus propias sobrinas y aunque dentro de la historia parecieran ser dulces y amables ellas jamás mostrarían amor ni se comprometerían a un matrimonio.
Relacionando el análisis se demuestraque los personajes aspiran a ser inmortales puesto que estos personajes no están engendrados en un acto biológico y han sido liberados de la maldición de su cuerpo.
En toda historia Donald o cualquier otro personaje reemplaza la autoridad de un padre y llega a remplazarlo con sus sobrinos donde nunca habrá una traición. Pero dentro de este perímetro nadie ama a nadie jamás existe una acción decariño o lealtad al otro, en algunas ocasiones se presenta un sentimiento pero este es generado por lastima donde alguien tiene una desgracia.
El darse cuenta que la motivación de este mundo excluye el amor te das cuenta que Disney se aprovecha de una frase llamada “fondo natural” del niño que observa y aprende de ello, haciendo inocentar el mundo de los adultos y mitificar el mundo de la niñez. Perola situación más importante e impactante es que limitan y ciegan a l niño con la realidad y aprende a odiar socialmente. Dejando como resultado el peor enemigo de la colaboración natural entre padres e hijos.

Y esto ¿Qué significa?...
Que el niño aprende a ver la realidad de otra manera imitando personajes que siempre obtendrán el poder y tener un dominio con sus líderes tratando de hacer unaamenaza o represión física idénticamente a lo que aprenden de un personaje que tiene poder, donde ser más viejo, más bello o más rico en este mundo da inmediatamente el derecho a mandar a los menos afortunados.
Los niños logran a entrar al mundo del adulto y se identifican totalmente con que el adulto DOMINANTE llegue a hacer el adulto DOMINADO.

Capitulo 2: Del niño al buen salvaje.
Todoslos intentos de Disney se basan en la necesidad de que se mundo sea aceptado como natural que combine con los rasgos de normalidad cuando la realidad a esta situación se basa en el cambio de los niños por medio de la enseñanza en historias que se suelen ser llamadas “divertidas” por lo tanto estas historias no presentan totalmente respeto por los distintos mundos en los que se encuentra un adultocon la de la infancia.
Disney usa distintas estrategias para la manipulación de los niños usando en las historias personajes de animales, donde su uso es para atraparlos y no para liberarlos. Estos pequeños se adentran a la historia con la confianza en que serán libres con movimiento y creación respaldados por seres cariñosos e irresponsables como ellos mismos donde nunca se les traicionara.
Unavez dentro de la historia estos pequeños no se dan cuenta que al cerrar la puerta de tras de ellos estos personajes se trasforman en malignos.
Todos estos personajes tienden a vivir o relacionarse con el campo, los bosques, el mar y todo lo que abarque la naturaleza, pero en realidad estos escenarios donde se desarrollan pertenece a la vida urbana, a una vida real viéndola divertida por las...
tracking img