Para leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LEER AL PATO DONALD
El mercado está infestado de productos inútiles que nos llevan a un consumismo puro, pero ¿A caso es culpa de los consumidores? o ¿Es la ideología implementada la que nosnubla, entretiene y distrae nuestro pensamiento y no nos podemos dar cuenta?
Y es que actualmente somos “educados” a través de los medios de información, donde ésta es manipulada por la clasedominante para su beneficio, y es que es claro el ejemplo de las historietas del pato Donald, donde el rol del “bueno, desinteresado y benevolente” es el blanco. ¿Por qué el pato Donald no es negro? Estáexplicita la ideología de la raza superior ante la negra, representada por la ignorancia, la inocencia y la desprotección. “Pero es importante convencerlos de que no todos los patos (blancos) son malos,que los daños del pasado pueden ser reparados”
Pero actualmente en EU el presidente Barack Omabama es negro ¿Se trata de realmente de un cambio de ideología o es solo un disfraz sínico y humillantepara él?
En las patoaventuras de Donald la desigualdad aparece como igualdad o como un favor que el imperialismo le hace a los países colonizados (manejo del positivismo) “Hay que saquear a lospobres, a los subdesarrollados sin sentimiento de culpa”…”los pobres no tienen preocupaciones, la riqueza trae problemas.
Y proponen una sociedad sin clases sociales, donde los patos son también partepoblación de las aldeas, pero haciendo hincapié en que ellos son un poco más civilizados (sarcasmo puro).
Llevando a la sociedad actual, retomemos el ejemplo del gobierno de Estados Unidos, primerapotencia mundial, y en donde su presidente toma decisiones socialistas, siendo que se rige y reproduce el sistema de producción capitalista a nivel mundial, pero estas contradicciones internas del sistemapueden ser maquilladas por la imaginación de Disneyland”.
Desde mi punto de vista creo que en los consumidores podemos desarrollar una conciencia social, desligándonos de los estereotipos,...
tracking img