Para leer

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Concepción del Uruguay
Ingeniería en Sistemas de Información
Tercer Año – Probabilidades y Estadística

ÍndiceObjetivos………………………………………………………………………………………………………………………………………3
Actividades……………………………………………………………………………………………………………………………………4
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………………….5
Resolución…………………………………………………………………………………………………………………………………….6Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………15
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………..16

Objetivos

Este trabajo integrador tiene como objetivo principal dar una visión sistémica delnivel de actualización y profundización de los conocimientos estadísticos logrados por los estudiantes.
El mismo consiste en la presentación de un informe grupal en el que se trabaje a partir dedatos reales tomados de la experiencia profesional y, luego de ser analizados estadísticamente, se formule una conclusión tendiente a la toma de decisión.
La selección de datos se direcciona a laresolución de los siguientes puntos:
* Clasificación de la variable correspondiente a los datos recabados, elaboración de la correspondiente distribución de frecuencias y síntesis del proceso estudiadomediante gráficos estadísticos (todos los que correspondan).
* Obtención de los parámetros que caracterizan a la distribución y extracción de conclusiones. (Medidas de centralización, dedispersión y de concentración)
* Correlación de la variable en estudio con otra variable. En caso de existir una fuerte dependencia lineal entre dichas variables, obtención de la recta de regresión einterpretación de resultados adjuntando un diagrama de dispersión, que muestre gráficamente el comportamiento del proceso.

Actividades

1- Realice al análisis descriptivo de los datosorganizándolos en tablas de frecuencia, mostrándolos mediante gráficos y calculando los parámetros o estadísticos correspondientes para caracterizarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • Algo para leer
  • Para Leer
  • Algo Para Leer
  • para leer
  • Para leer
  • Para leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS