Para llevar pan al hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Para llevar el pan al hogar”

Las remesas que envían los migrantes son una fuente de financiación externa para los gobiernos, en el caso de Ecuador desde que empezó la “fiebre” de la migraciónlas remesas venían aumentando, pero, por la recesión económica mundial ha hecho que las tasas de desempleo de EEUU y España aumenten. Al elevarse las tasas de desempleo de un país los primeros quevan a perder el empleo son los migrantes, ya que en su mayoría están sin papeles y los empleadores van a despedir a los migrantes primero porque normalmente son indocumentados. Por suerte paraEcuador, en los últimos meses se ha incrementado las remesas atribuido a la mayor conciencia de los migrantes.
El aumento de las remesas fue del 1.8%, aunque esto es un incremento muy pequeño/modestohay que tomarlo en consideración, ya que las remesas llevaban 6 trimestres consecutivos en crisis.
El aumento se dio por la mayor conciencia de la responsabilidad que ellos, como inmigrantes,tienen ante una situación difícil. Otro de los factores que también influyó fue el cambio de los patrones de ahorro y por estas razones algunos inmigrantes han tenido que regresar a sus familias alpaís de origen porque en España es más caro mantenerlas.
Según la secretaria de Estado española de Inmigración, Anna Terrón, “el empleo inmigrante no se ha recuperado, la renta no es mayor en 2009,lo que ocurre es que los inmigrantes se adaptan, renuncian a mayor proporción de salario para ellos con tal de seguir remitiendo”
Yo creo que para dar una solución a esto, los países que acogen alos inmigrantes, como España y E.E.U.U, deben regularizar los empleos de los inmigrantes y de la población en general, deben crear plazas de trabajo para aprovechar esta fuerza laboral.
Ellossolo quieren alimentar a sus familias y harán lo que sea para conseguirlo.

Bibliografía:
* http://www.eluniverso.com/2010/05/07/1/1360/explica-incremento-remesas-inmigrantes.html
*...
tracking img