para llevar a cabo una planeacion

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PARA LLEVAR A CABO UNA PLANIFICACIÓN ES IMPORTANTE:
• Reconocer que los niños poseen conocimientos, ideas y opiniones y continúan aprendiendo a lo largo de su vida.
• Disponer de un tiempo para seleccionar y diseñar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes y de evaluación de los aprendizajes, de acuerdo con los aprendizajes esperados.
• Considerar evidencias dedesempeño de los niños, que brinden información al docente para tomar decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de sus alumnos.
• Reconocer los aprendizajes esperados como referentes para la planificación.
• Generar ambientes de aprendizaje que promuevan experiencias significativas.






SITUACIONES DIDACTICAS:
Son un conjunto de actividades que demandan a los niños movilizar lo que sabeny sus capacidades, recuperan o integran aspectos del contexto familiar, social y cultural en donde se desarrolla, son propicias para promover aprendizajes significativos y ofrecen la posibilidad de aplicar en contexto lo que se aprende y avanzar progresivamente a otros conocimientos.





Promover la participación y colaboración de todos los alumnos al interior del grupo e interactuar conadultos, a partir de una situación interesante para ellos, sin que se pierdan las posibilidades de expresión y realización individuales.
Favorecer el logro de los aprendizajes a través del juego creativo, a partir de una organización coherente y ordenada de actividades.
Organizar los contenidos de aprendizaje de una manera integrada, articulada en torno a problemas o situaciones de la vidaligados a los temas transversales que se proponen considerar en toda la educación básica.
PLANEACION:
•Planeación. Surgimiento, elección y planeación general del proyecto.
•Desarrollo. Es importante proporcionar a los niños una variedad de experiencias y alternativas con diversidad de materiales y técnicas que despierten su interés y creatividad. El docente guiará el desarrollo del proyecto para quese dé atención a los aprendizajes esperados, seleccionados desde los seis campos formativos.
•Evaluación. Principalmente orientada hacia la participación de los niños en actividades que les permitan manifestar los avances en sus aprendizajes.
TALLERES:
Es una modalidad de trabajo que ofrece posibilidades para atender la diversidad del grupo; es una forma organizada, flexible y enriquecedora detrabajo intelectual y manual que privilegia la acción del niño, fomenta la participación activa y responsable, favorece el trabajo colaborativo y los aprendizajes de los niños, facilita aprender en acción, con base en actividades lúdicas; propicia el intercambio, la comunicación, el trabajo entre pares, la autonomía y los retos constantes.
Propicia el intercambio de experiencias y lamovilización de saberes previos, promueve la iniciativa y desarrolla la capacidad creadora en los niños, con actividades muy concretas y precisas para el trabajo: carpintería, cocina, jardinería, dramatización, narraciones de cuentos, artesanías, pintura, escultura, periodismo.
Aunque esta modalidad de trabajo tiene su base en la acción, pues permite integrar la teoría, la práctica y la reflexión en larealización de una tarea común; en el momento que el niño, a partir de la conducción del docente, pone en práctica los conocimientos adquiridos, impregnándoles iniciativa, creatividad, originalidad, enfrentando y resolviendo problemas.
Los talleres permiten ejecutar actividades manuales, por ejemplo, un taller de artesanías; lo mismo que intelectuales, como un taller de matemáticas o un tallerliterario. Pueden consistir en actividades libres, en las que el niño realiza lo que desea dentro del área o zona de trabajo, por ejemplo, un taller de pintura; en éste el docente interviene mínimamente, para orientar respecto a las posibilidades y uso adecuado de los materiales; o un taller de actividades orientadas, en el que las actividades están coordinadas por el docente que orienta la acción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para llevar a cabo un analisis de puestos
  • PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA TECNICA ANTROPOMETRICA
  • Medios y elementos para llevar a cabo un producto tecnológico
  • Para Llevar A Cabo Un Empowerment Eficaz Y A Corto Plazo
  • Para la realización de la tarea lleva a cabo lo siguiente:
  • GUÍA PARA LLEVAR A CABO UN PLAN ESTRATÉGICO
  • Dinámicas Formales Para Llevar a Cabo En Educación Popular
  • Metodolog A Para Llevar A Cabo El An Lisis De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS