Para los bagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EDUCATIVO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO

Grupo: TREBOL

Estudiantes Johan Llerena
Aldair Catimay
Cristian castro

Grado:11

TREBOL

PROBLEMA
Falta de zonas de esparcimiento para los estudiantes, como zonas de videojuegos, salones para juegos de mesa, internet y material deportivo disponible para el uso de los estudiantesen horas de descanso o en las tardes programadas; además hace falta la celebración de fechas importantes como el día del niño, el día del alumno, entre otros.
JUSTIFICACIÓN
Existe la necesidad de que en la institución se encuentren áreas disponibles para la recreación de toda la planta académica, para esto se organizara un grupo con representantes de cada grado con los cuales de creara uncomité para la organización de actividades que permitan recolectar el dinero necesario para la compra de los equipos didácticos (juegos de mesa, videojuegos, futbolitos, etc.) en el primer semestre del año lectivo, incentivando a los demás estudiantes del plantel a la colaboración, para dichas actividades; además de que esto ayudaría para la adquisición de los equipos , también contribuiría a crear unsentido de pertenencia en cada uno de los estudiantes. Además trabajar conjuntamente con el personero, las directivas y algunos maestros del colegio, para que la celebración de días importantes para los estudiantes no sean pasados inadvertidos, y se les de la importancia que tienen, ya que durante mucho tiempo estos días son tomados a la ligera por las directivas del plantel. Estudios realizadosen distintas universidades nos indican que cuando las personas están sujetas a ratos agradables de esparcimiento, son más competitivas tanto en el campo laboral como educativo. La línea divisoria entre diversión y educación cada vez es más estrecha. “¡Aquí no se viene a jugar!”, sería la exclamación de un estereotipado jefe cascarrabias en vías de extinción.
La necesidad de tener momentos derelajación dentro de una jornada de estudio siempre ha existido. De hecho, la ley establece que en algún momento de la jornada, aún en las continuas, se debe dar oportunidad a un ligero descanso al estudiante. Lo que ha variado es la forma que adopta cada generación y cultura para esos momentos. Ya entrada la era tecnológica, es evidente creer que llego la hora de modernizar las instituciones con algomás que simples campeonatos de Futsala en las horas de descanso, para bajar la tensión y los niveles de estrés que se manejan, principales causas de la falta de concentración en las aulas de clase.
En esencia la finalidad del proyecto es de crear un ambiente sano y novedoso de entretenimiento, que estimule a los estudiantes al buen desarrollo de sus actividades académicas.
OBJETIVO GENERALInstaurar una “organización” que se encargue de la formación de comités, para la creación de aulas de recreación y esparcimiento del Colegio Luis Carlos Galán, para incentivar cierta ansiedad que les permita mejorar sus niveles académicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Utilizar las ideas que se planteen en los comités para la organización de las actividades
* Orientar las nuevas tecnologías ymétodos didácticos para la estimulación académica
* Incentivar a todos los estudiantes del colegio para que participen en las distintas actividades

FORMAS DE DIFUSIÓN
Para iniciar con la difusión de este proyecto, primeramente, se dará a conocer en la formación de los lunes, donde se encuentran todos los estudiantes del colegio, para así llamar su atención e indicarles que si todos colaboramos,será sencillo organizar los comités que iniciaran con la preparación de las actividades para la recolección de fondos. Además se realizaran conferencias por curso, para exponer las ventajas que nos trae este tipo de proyectos, y el modo en el que operaran las aulas de entretenimiento. Por último convocaremos a uno o dos estudiantes por curso para que haga parte del comité, donde una de sus...
tracking img