Para los incomprendidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO CRÍTICO: ZARAISMO

Para comprender el zaraismo hay que empezar por explicar que se comprende por economía en general y economía desde el punto de vista sociológico. La economía es labase de toda estructura social la cual es el conjunto de actividades de producción y consumo de los bienes; y la economía desde el punto de vista sociológico es aquella que se entiende por quien laproduce, para quien la produce, quien controla su producción, cuales son los criterios por los que se guía para esos procesos y quien se beneficia de todos los productos.

Llegados a este punto hayque hablar del fenómeno económico “zaraismo” el cual se vio influenciado por el capitalismo beneficiándolo así, y convirtiéndolo en una de las multinacionales mas conocidas en el ámbito textil.

Laprimera tienda de Zara se fundó el 15 de mayo de 1975 en La Coruña por Amancio Ortega el cual es presidente de inditex.
En la actualidad Zara cuenta con innumerables tiendas por todo el mundo ysigue abriendo de media una tienda por semana.

Es importante hablar de los modos de producción los cuales empezaron en La Coruña y que actualmente tiene fabricas textiles el La Coruña y Portugal enEspaña; y a causa de su gran expansión cuenta con fabricas en Marruecos. También cuenta con otro tipo de fábrica llamada indipunt la cual hace otro tipo de ropa con máquinas de hacer punto (la 3ªmás importante en España).
También cuenta con un centro de distribución cuyo espacio aproximado ocupa tantas hectáreas como once estadios de futbol; su función es derivar la ropa a las diferentestiendas.
Desde el centro de producción dos días a la semana salen camiones con el producto hacia los diferentes destinos con un margen de llegada de 72h.; ésta exportación es posible gracias a una granproducción, llegados a este punto hay que explicar cómo se ha obtenido eso.

La razón por la cual hay tanta producción es debido a una serie de factores:
-un equipo de diseño entre comerciales y...
tracking img