ANALISIS LITERARIO

PARA MATAR EL GUSANO
José Rafael Bustamante

¿Qué tipo de temas incorporó el autor en sus novelas y porqué?
Los temas que incorporó Bustamante en sus novelas es lasdiscriminaciones de parte de las clases pudientes hacia las personas humildes.
J. R. Bustamante conoció todos estos estratos sociales, y vivió algunas de las situaciones descritas, ya directamente, encarne propia o en los hombres de su clase y en los que le sirvieron en su hacienda de Palugo.
Lector prolífico de filosofía, historia y literatura cuyas reflexiones unidas a los fundamentos moralesinculcados por su familia, dentro de los dogmas católicos, forjarían en Bustamante un espíritu de lucha a favor de la formación del hombre y la mujer como individuos capaces de aportar al crecimiento deuna sociedad más justa, sin detenerse en condiciones de raza, economía o posición política, con excepción, ineludible, de un carácter moral férreo y libre con el cual debe vivir todo ser humanodigno.

Este autor pertenece a alguna corriente literaria. Explique.
El pensamiento filosófico del autor aparece a lo largo de toda la novela como eslabones que sostienen la cadena de la historia.José Rafael Bustamante pertenece a los llamados fundadores de la filosofía en el Ecuador.

¿Cuál es la temática que el autor de este relato enfoca en sus narraciones?
El tema es realista concaracterísticas campestres y urbanas, estas características están bien redactadas y los personajes muy bien pintados.

Usted leyó toda la novela, entonces, explique razonadamente si es posible que un serhumano normal y corriente sufra una metamorfosis.
Un hombre común y corriente puede sufrir los cambios realizados en esta novela, porque el cambio sufrido por este personaje es el cambio de bueno amalo por culpa del engaño de el mejor amigo y esto lo podemos sufrir todos, cualquier tipo de personas solo que hay unas más débiles que otras.

Seleccione unos dos fragmentos. Extraiga las ideas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Para Matar El Gusano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Matar-El-Gusano/2873146.html

MLA

"Para Matar El Gusano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Matar-El-Gusano/2873146.html>.

MLA 7

"Para Matar El Gusano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Matar-El-Gusano/2873146.html>.

CHICAGO

"Para Matar El Gusano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Matar-El-Gusano/2873146.html.