“Para mi ser bombero es lo máximo”: adelfo clemente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Para mi ser bombero es lo máximo”: Adelfo Clemente.
Cuando la alarma suena, la adrenalina se enciende; así lo detalla Adelfo Indilí Clemente un bombero de 23 años de edad y 5 años de servicio,estando todo este tiempo literalmente entre las llamas. .

Joel De la cruz Cruz
Tuxtla Gutiérrez. Adelfo Indilí es miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Central Fernando H. Pozos deTuxtla Gutiérrez, su semblante en la mirada refleja el orgullo que siente por ser bombero, la admiración por su hermano quien en algún tiempo ejerció el mismo oficio, lo llevó a ser parte de los héroes dela ciudad 
El entrevistado tiene una esposa embarazada, afirma que de ser niño su primogénito le gustaría que fuera bombero “pero eso ya estaría de él”
Indilí Clemente, recuerda entre los hechos másdifíciles  el incendio del mercado de San Juan y el mercado de los Ancianos. Cuando se tuvo que pedir ayuda a Protección Civil estatal y municipal.
La satisfacción de ser bombero es evidente, explicaque cuando va en el trasporte o por la calle, las personas lo ven como un simple civil, sin que ellos estén enterados de que, quizá en ese día ya salvo una vida, y eso no le molesta, comenta quecuando tiene el traje puesto, la gente lo saluda y los niños lo ven como   un “superhéroe”  por eso pidió a que se les reconozca más  a los trabadores de este servicio “no precisamente con dinero, o comohéroes, talvéz con que nos den las gracias después de un servicio, que tampoco las necesitamos pero es parte del reconocimiento a nuestro trabajo” mencionó el héroe de la ciudad.
¿Por qué decidisteser bombero?
- Lo decidí al ver que mi hermano era parte del escuadrón de bomberos, me ilusioné y al estar acá ya me di cuenta de la importancia de servir a la comunidad.
¿El momento más dramático detu trabajo?
- Ir a un incendio y encontrar a dos niñas quemadas y muertas
¿El más divertido?
- En un servicio, fuimos a atrapar a una culebra en una casa habitación... la culebra estaba brava, como...
tracking img