Para mis compañeros

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La acción apostólica es necesaria en tres dimensiones: Interna y vital para uno mismo, externa y vital para los demás, y esencial en la Iglesia. Es interna y vital para uno mismo porque el apóstolcristiano es potencia de cristiandad, y toda potencia vital, sin acción, se atrofia y muere. La vida es acción y se desarrolla y perfecciona a través de la acción. La vida cristiana se manifiesta enacción cristiana y a la vez requiere dicha acción. Es externa y vital para los demás porque el mundo está corrompido. El mundo se pierde por falta de gracia, de hombres que la vivan con autenticidad, quela encarnen y sepan comunicarla con valentía. En tercer lugar, es esencial en la Iglesia, porque la Iglesia consiste en ir y predicar, vivir y presentar la Buena Nueva del Evangelio (338).
En cuantoa los métodos, se distinguen tres, que son como tres fases de un proceso: Primero, hacer amigos; en segundo lugar, hacerse amigos, es decir, acercarse a ellos, conectar y vivir su verdad; en tercerlugar, hacerlos amigos de Cristo actuando por Cristo, con Cristo, en Cristo y como Cristo. Eso significará no buscarse nunca a sí mismo, sino trabajar sólo por Cristo. Actuar con él a través de unavivencia intensa de la gracia. Actuar en él porque su salvación es universal. Actuar como él, sin distinciones de raza, sexo, clase social, etc. Siempre con una disposición abierta y universal (339)
Laacción apostólica es necesaria en tres dimensiones: Interna y vital para uno mismo, externa y vital para los demás, y esencial en la Iglesia. Es interna y vital para uno mismo porque el apóstolcristiano es potencia de cristiandad, y toda potencia vital, sin acción, se atrofia y muere. La vida es acción y se desarrolla y perfecciona a través de la acción. La vida cristiana se manifiesta en accióncristiana y a la vez requiere dicha acción. Es externa y vital para los demás porque el mundo está corrompido. El mundo se pierde por falta de gracia, de hombres que la vivan con autenticidad, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refleccion para los compañeros de escuela
  • Dinámicas para fomentar el compañerismo
  • Palabras de despedida para compañeros de secundaria.
  • pension de sobreviviente para compañera permanente
  • reglamento para el compañerismo
  • Camara De Instruccion Para El Compañero
  • Holanda para compañeros
  • DISCURSO PARA DESPEDIR A UNA COMPAÑERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS