para nada

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


JESUS Y LA COMUNIDAD DE LOS DOCE
Aconteció en aquellos Días que Jesús Salió al monte para orar, y Pasó toda la noche en Oración a Dios. Cuando se hizo de Día, Llamó a sus Discípulos y de ellos Escogió a doce, a quienes también Llamó Apóstoles: a Simón al cual también Llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomé; a Mateo y a Tomás; a Jacobo hijo de Alfeo, y aSimón llamado el Zelote; a Judas hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que también Llegó a ser el traidor. Descendió con ellos y se detuvo en una llanura, junto con una multitud de sus Discípulos y un gran Número de personas de toda Judea, de Jerusalén, y de las costas de Tiro y de Sidón, que Habían venido para Oírle y para ser sanados de sus enfermedades. Los que eran atormentados por Espíritusinmundos eran sanados, y toda la gente procuraba tocarle; porque Salía poder de él, y sanaba a todos.

¿Quiénes fueron los doce?
Los discípulos, o apóstoles, de Cristo fueron las piedras fundamentales de su iglesia. En Apocalipsis 21:14 se nos dice que los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén tendrán inscriptos sobre ellos los nombres de los doce discípulos (o apóstoles). Es evidente,de esta forma, que nuestro Señor le atribuye gran importancia a estos hombres.
Según estudiamos estas vidas valerosas del primer siglo, y lo que el discipulado significó en la época de Cristo, podemos esperar recibir ayuda para desarrollar un discipulado del siglo XX dirigido por el Espíritu como Cristo debe haber querido decir que sería.
La siguiente información se basa en lo que se cuenta deestos 12 hombres en el Nuevo Testamento, junto con las más respetadas leyendas y tradiciones. Nosotros no queremos decir que la leyenda y la tradición constituyen afirmaciones históricas. Pero sentimos que tienen valor en el estudio de las vidas de estos hombres que “… cambiaron el sentido del mundo…”
ANDRES
Andrés era el hermano de Pedro, e hijo de Jonás. Vivió en Betsaida y Capernaúm y erapescador antes de que Jesús lo llamara. Originalmente fue un discípulo de Juan el Bautista (Marcos 1:16-18). Andrés trajo a su hermano Pedro a Jesús (Juan 1:40). Él es el primero en tener el título de Misionero en Casa y en el Extranjero. Es reclamado por tres países como su Santo Patrono –Rusia, Escocia y Grecia. Varios estudiosos dicen que predicó en Sitia, Grecia y Asia Menor.
BARTOLOME
BartoloméNatanael, hijo de Talmai, vivió en Caná de Galilea.
La tradición dice que fue misionero en Armenia. Un número de estudiosos cree que fue el único discípulo que provino de sangre real, o de una familia noble. Su nombre significa Hijo de Tolmai o Talmai (2º Samuel 3:3). Talmai fue rey de Gesur cuya hija, Maaca, fue esposa de David, madre de Absalón.
SANTIAGO, EL ANCIANO
Santiago, el Anciano,Boanerges, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano de Juan el Apóstol; un pescador que vivió en Betsaida, Capernaúm y Jerusalén. Predicó en Jerusalén y Judea y fue decapitado por Herodes, en el año 44 DC (Hechos 12:1,2). Fue un miembro del Círculo Interno, llamado así porque estaba formado por los que recibieron privilegios especiales. El Nuevo Testamento nos cuenta muy poco sobre Santiago. Su nombre nuncaaparece separado del de su hermano Juan. Ellos eran un dúo inseparable (Marcos 1:19-20; Mateo 4:21; Lucas 5:1-11).
Fue un hombre de coraje y espíritu de perdón – un hombre sin envidia, viviendo a la sombra de Juan, un hombre de extraordinaria fe. Fue el primero de los doce en convertirse en mártir.
SANTIAGO, EL MENOR (O MÁS JOVEN)
Santiago, el menor o más joven, hijo de Alfeo, o Cleofás yMaría, vivió en Galilea. Fue el hermano del Apóstol Judas.
De acuerdo a la tradición él escribió la Epístola de Santiago, predicó en Palestina y Egipto y fue crucificado en Egipto. Santiago fue uno de los discípulos menos conocido. Algunos estudiosos creen que fue el hermano de Mateo, el recaudador de impuestos. Santiago fue un hombre de carácter fuerte y un tipo de los más ardientes. La tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para nada
  • ´para nada
  • para nada
  • No tengo nada para aportar
  • Todo Para Nada
  • No sirve para nada
  • Reseña "nada es para tanto"
  • No Hay Nada Para Subir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS