Para Niños

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Curso: Redacción Técnica
Profesora: Elva Alejo Huayta
Alumno: Ramiro Gonzales Torres


La Espera Esperada
La historia comienza en un pueblo pequeño donde dos niños que eran vecinos jugaban en el jardín de sus casas, sus familias se conocían desde hace mucho tiempo ya que sus papas estudiaron en la misma secundaria, Luci que era la pequeña niña de cabello castaño visitaba mucho a Peter, suvecino, para jugar ya que ellos tenían la misma edad y estudiaban en el mismo colegio.
Un día Peter tuvo que abandonar el pueblo ya que su papá consiguió un mejor trabajo en la ciudad que quedaba muy lejos, muy triste fue a despedirse de Luci. Al escuchar la noticia Luci entro llorando y media molesta a su casa, Peter pensando que ya no le iba a volver a hablar tuvo que retirarse con sus padres.En la nueva ciudad conoció a Tom, un niño flaco y alto para su edad, se conocieron en el colegio, ellos se llevaban muy bien lo único malo era que un grupo de s salón los molestaban porque ellos eran muy túmidos y los otros se aprovechaban. Tom fue su mejor amigo desde ese momento, pasaron muy buenos momentos juntos, cumpleaños, paseos en el parque, jugar en los videojuegos en casa de Peter ymuchos otros momentos.
Luego de 8 años ellos estaban en la secundaria, justo el último año donde ya eran promoción, a Tom le había ido muy bien con las chicas mientras que Peter seguía extrañando a Luci. Los dos tenían que buscar pareja para el baile de promoción, Tom ya estaba asegurado con su enamorada Carolina con la que lleva 1 año de relación pero Peter no podía elegir a nadie a pesar de queera apuesto, sentía que tenía que seguir esperando.
Pasaban los días y se enteraba que sus amigos ya conseguían pareja y que hablaban de los terno, de los colores de los vestidos de las parejas o de que pareja iba a estar más bonita, Tom decía que Claudia sería la más bonita ya que de toda la promoción ella era la más simpática con piel blanca, cabello rubio, alta, en poas palabras la mejor de supromoción. La mamá de Peter lo apuraba porque tenía que comprar el terno, hablar con la mamá de su pareja para acordar todo.
Pasaban los días en el colegio y faltaba un día para las olimpiadas de promociones, Tom y Peter, delanteros de su equipo, estaban preparados para jugar contra una promoción menor que ellos, quienes decían que se la llevarían fácil. En los entrenamientos Peter decía palabrasde aliento – muchachos nosotros somos mejores que ellos, tenemos que ganar para dejar en alto nuestra promoción – sus amigos animados entrenaban con más fuerza hasta que en el partido de practica Tom choca con Luis uno del equipo contrario y los dos salen heridos, Peter muy angustiado y sin saber qué hacer en ese momento sale del entrenamiento a ver a sus amigos quienes los habían llevado alhospital a ver si eran heridas graves.
Más tarde en el hospital sale el doctor con la noticia de que Tom tiene fisurado el hueso de la pierna y que no podrá hacer deporte por un buen tiempo y que necesitara yeso, Luis tiene heridas más leves pero tampoco podrá hacer deporte ya que sus golpes son muy delicados y no puede exigirse, Peter preocupado por sus amigos y por el equipo regresa a su casa abuscar una solución a su problema. En el camino, mientras que piensa, llega a la solución de que El con Mario y José jugaran en la delantera para asegurar más al equipo. Esa noche Tom llama a Peter – Hey Peter ya me ha pasado el dolor, tu podrás llevar al equipo a que gane, sé que podrás – Gracias Tom ya hice todos los cambios, fijo que ganamos, espero te recuperes pronto para poder seguir jugando –Gracias Peter, bueno me tengo que ir, tengo que descansar – Listo, cuídate Tom. –Todo irá bien en el partido-.
A la mañana siguiente Peter llego al colegio y estaba todo el equipo esperándolo para ir a calentar, todos muy motivados trotaban, estiraban y practicaban tiros al arco, entonces Peter ve entre el público a una linda chica que nunca había visto pero por otra parte se le hacía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Una Niña
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • Taller de igualdad para niños y niñas
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • Trabalenguas para niños
  • Cuentos para niños
  • Literatura para niños y jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS