Para parar las aguas del olvido

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Para parar las aguas del olvido

Paco Ignacio Taibo I



Análisis:

Este es un libro bastante curioso, ya que en el puedes encontrar varios acontecimientos sobre la guerra civil ,esta es lamemoria de un grupo de cinco compañero adolecentes provincianos.

Un poco extraño ya que al momento que inicias el libro no sabes quien te esta narrando la historia y mucho menos cual es elpresente de esta. Mediante lo vas leyendo te vas a dando cuenta como la historia empieza a tener una concordancia.

En si me gusta la historia, un grupo de adolecentes que pasan gran parte de su vidaen una guerra y como te van contando sus vivencias, se me hace de bastante intriga, ya que por una parte cuando te están contando la versión del niño te das cuenta que el no lo ve como si fuera algomalo y cuando sabes que es la versión de cómo el esta viviendo esta guerra junto con sus demás compañeros. , pareciera como si estuviera jugando con sus amigos, como por ejemplo, cuando escuchan loscañones el solo esta pendiente para donde se dirigen o cuando encuentra las balas tiradas en el suelo las ocupan para jugar.
Los personajes que se imaginaban como sus héroes hacen que la historia enverdad parezca que están presentes y para ellos esto hace que sean su fuente de inspiración y puedan seguir adelante.
Y así va narrando su historia en la guerra, pareciera como si fuera un diario endonde va contando el y sus compañeros todas las cosas que ah vivido en esta guerra civil, algunas enfermedades y tragedias, pero mediante va pasado el tiempo ya no es ese niño que jugaba con lasbalas de pistola, si no, aquel que se va dando cuenta en lo que se trata una guerra. Pero su viaje no termina ahí, me parece interesante la forma en la que el va cambiando y como sigue adelante.


Muypeculiar la forma en la que el vive en esta guerra ya que mediante te vas adentrando a la historia, te vas dando cuenta que existen personajes muy importantes que pareciera como si el estuviera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para parar las aguas del olvido
  • Para Que No Me Olvides
  • para que no me olvides
  • Para Que No Me Olvides
  • Para No Olvidar
  • Para no olvidar
  • para las aguas
  • agua para mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS