Para parar las aguas del olvido

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
PARA PARAR LAS AGUAS DEL OLVIDO
A mi parecer es un libro bastante complicado de leer, desde el primer capítulo no sabes muy bien que estás leyendo. El que Rubén Darío este en la guerra civilespañola hace que pierdas toda lógica en la narrativa. Conforme vas leyendo la novela te va atrapando y se aclara más el contexto.
La primera mitad del libro es muy clara en cuanto a estilo narrativo, yasabes que es una autobiografía de Paco Ignacio Taibo siendo contada por un niño que crece en medio de una guerra y eso es lo cautivador de la novela, realmente piensas que un niño lo está escribiendo,los recuerdos parecen estar muy vividos y detallados. Sorprende cómo lo cuenta, con una naturalidad y seriedad que no corresponde a un niño de 13 años. No parece que estuviera sufriendo en aquelentonces.
El que no este escrito cronológicamente y que los capítulos sean cortos hace que la lectura sea muy fluida y agradable. Es como si los recuerdos fueran elegidos al azar y los relacionara con losrecuerdos del Taibo del presente. El objetivo es desahogar su mente, al menos es cómo yo lo entiendo.
Me pareció muy original el que integrara en su historia a sus autores literarios favoritos, comosi realmente estuvieran ahí con ellos platicando, aconsejando y enseñando. Demuestra que les fueron de gran compañía durante todo ese tiempo en el cual la guerra les impedía ser verdaderos niños, endonde el conocimiento era prohibido y castigado, les permitió ver el mundo de un modo diferente, les permitió estar unidos. La pequeña obra de teatro que escribe, nos dice claramente que fueron másque sus maestros y gracias a ellos son lo que son actualmente.
La segunda mitad del libro, creo yo, es narrada por Paco Ignacio Taibo del presente, ya con más complejidad y más variedad de narración.Un poco más literaria la cosa y a mi parecer es donde se cae a veces la atención del lector. Se enfoca más en los recuerdos ya después de la guerra y recuerdos de su presente en México. Ya se lee a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que No Me Olvides
  • para que no me olvides
  • Para Que No Me Olvides
  • Para No Olvidar
  • Para no olvidar
  • para las aguas
  • agua para mi
  • El pasado es para olvidarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS