Para Pensar

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Esquemas Saludables.
Reflexiones sobre el Buen Vivir
Walter Riso


"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad; el recuerdo del dolor es todavía dolor."
Lord Byron.

Hablar de Lord Byrones en si un gran compromiso, y comienzo entonces con una reflexión acerca del ser o del creerme un erudito al pretender tan siquiera utilizar la historia para exponer mi punto de vista, pero igualsalgo en mi defensa al solo pensar que es más el recuerdo de lo leído que la sapiencia de las palabras que no tengo.

Todos nosotros tenemos la posibilidad de escoger que queremos ser, que decisionestomar, todos somos un poco el Dr. Jekil y Mr Hide, en nosotros habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la riqueza y la pobreza, y solo somos nosostros lo que decimos en ultima que es locorrecto para hacer. Quien creería que un hombre con un defecto físico, fuera catalogado uno de los mejores amantes del siglo XIX?, tal vez ni siquiera en su época lo podrían imaginar, pero el lo decidióasí, cada persona es lo que quiere ser, cada persona es su proyecto de vida y lo que escoja de su entorno para ser mejor.

Solo imagino a nuestro personaje en un mundo en donde la belleza era parteimportante y fundamental de la alta sociedad, a donde el pertenecía, e imagino que la fuerza de carácter que tuvo en su momento para no dejarse derrotar por una pequeñez física lo hizo por elcontrario fuerte, lo hizo una persona que creía en si mismo más que en lo que tenia, hablando solo de la parte física.

Tal vez, y es algo que imagino, Byron perdió muchas batallas y en principio intuyoque hasta con el mismo, y la interiorización de lo que era y de lo que era capaz de hacer y de que la belleza

que se sorprenda de su propia estupidez (...)
Para cambiar, la mente debe hacer trescosas:
a) dejar de mentirse a sí misma;
b) aprender a perder; y
c) aprender a discriminar cuánto se justifica actuar y cuánto no.

"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad; el recuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • para pensar
  • Para pensar....
  • Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS