Para Poder Realizar Un Humedal Es Fundamental Tomar En Cuenta Los Siguientes Aspectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder realizar un humedal es fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos.
 Caudal de entrada: Es el volumen de agua que pasa por una determinada sección transversal en una unidad detiempo.
 Características del líquido. Se refiere a los contaminantes (físicos, químicos y biológicos) que se encuentran en el agua residual, como por ejemplo: color, temperatura, sólidos en suspensión,sólidos disueltos, bacterias, protozoos, virus, nutrientes (nitrógeno y fósforo) y metales pesados.
 Selección de la vegetación. Se deben considerar las condiciones ambientales, el tipo devegetación que existe en la zona, los objetivos del tratamiento y la calidad, inicial y final, de dichas aguas.
 Dimensión del humedal. Depende del flujo a tratar y las características que debe cumplir elefluente. La superficie necesaria se puede expresar en l/día∙m 2
 Características del suelo. El tipo de suelo que deberá tener un humedal depende del tipo de suelo. Si es de suelo libre se depositatierra y si es de suelo subterráneo se debe buscar que la permeabilidad del suelo sea baja y no haya percolación. En todos los casos la compactación de arcilla suele ser suficiente para preparar loscanales.
 Energía. Este factor es determinante ya que la energía luminosa que reciben los vegetales es fundamental para su crecimiento y ciclo biogeoquímico; es importante tomar en cuenta la latitud dellugar, dado que el sol es la fuente de energía empleada.
 Evapotranspiración. Se refiere a la pérdida de humedad por evaporación directa y por la transpiración de la vegetación.
Para tener un buendiseño del humedal cuenta con diversas variables las cuales son:
Área
relación largo-ancho
profundidad
gasto promedio
PASOS DE CONSTRUCCIÓN DEL HUMEDAL
Existen varios aspectos de importancia que se debenconsiderar al momento de construir un humedal, éstos son:
excavación
nivelación
impermeabilización de la capa subterránea del terreno
selección y colocación del material granular
vegetación...
tracking img