¿Para qué sirven las emociones?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿PARA QUE SIRVEN LA EMOCIONES?

Las emociones nos sirven para tomar decisiones, actuar de cierta forma u otra, esto nos permitirá desempeñarnos en la vida, y así tener una mejor convivencia conla sociedad, con la familia, amigos, etc. El instinto de sobreprotección puede ser bueno o malo, cuando este instinto se presenta de manera excesiva puede producir, en casos extremos, la muerte poraccidentes.

Las emociones pueden ser buenas o malas, de esta forma nos pueden ayudar o perjudicar, pueden salvarnos la vida o quitarnos la vida. Las emociones permiten que nos desempeñemos deforma correcta y coherente en la vida, para ayudar a la familia y a la sociedad en general.

2. ¿POR QUÉ DANIEL GOLEMAN SE REFIERE A QUE EL SER HUMANO TIENE DOS MENTES? EXPLIQUE.

Todos tenemos dosmentes; una mente que siente (emocional) y una mente (racional) que piensa. Se construye una vida mental cuando ambas mentes interactúan entre ellas. Estas mentes son: la mente racional, es la menteracional, la comprensión de la que solemos estar conscientes, es capaz de reflexionar y ponderar. La otra mente es la mente emocional, la cual es más impulsiva, a veces es más ilógica y más poderosa.3. ¿QUE FUNCIÓN CUMPLE LA AMIGDALA EN NUESTRO CEREBRO? ¿QUÉ PASARÍA SI TUVIERAMOS UNA ATROFIA EN ESTA ÁREA?

La amígdala cerebral del ser humano es una estructura relativamente grande, si lacomparamos con nuestros parientes evolutivos, los primates. Hay dos amígdalas que forman un compuesto de estructuras en forma de almendra, está ubicada encima del tallo encefálico.

La amígdala estáenfocada a las cosas emocionales, además se considera como una estructura límbica, la cual e relaciona con los procesos de aprendizaje y memoria. Si existe una irrupción entre la unión de la amígdala yel cerebro, se provocará una ineptitud entre lo emocional de los acontecimientos. La amígdala es una de las regiones del cerebro que cumple la función de encargarse de los fenómenos emocionales, si...
tracking img