Para Qu Sirve El Factoraje

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

¿Para qué sirve el factoraje?
Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con elcliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague.
El cliente norecibirá el importe total de los documentos cedidos, toda vez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio.
 
¿Cuál es la funcion de la empresa de factoraje?a)Efectuar la cesión de los derechos de crédito,

b) Gestionar el cobro de los documentos cedidos, lo que permite al cedente prescindir de un personal administrativo numeroso necesario para esas operaciones.La operación del factoraje inicia cuando el cliente, persona física o moral que tiene a su favor derechos de crédito vigentes, derivados de operaciones comerciales, acude a la empresa de factoraje, laque adquiere estos derechos de crédito y paga por ellos un precio que las partes convienen.
 
¿Qué es el mandato de cobranza o cobranza delegada?
Modalidad de la operación de factoraje por medio dela cual, el cedente o cliente será quien efectúe el cobro de los documentos cedidos, teniendo la obligación de entregar a la empresa el cobro efectuado.
 
¿Qué es el aforo?
La empresa de factoraje,descontará del valor de los documentos cedidos, las cantidades que correspondan por servicio de cobranza y las que considere que cubren el riesgo que implica la operación.

Operaciones activas
Lasoperaciones de activo para las entidades financieras, implican prestar recursos a sus clientes acordando con ellos una retribución que pagarán en forma de tipo de interés, o bien acometer inversiones con laintención de obtener una rentabilidad.
En general, las operaciones de activo suponen un riesgo para la entidad financiera ante la posibilidad de impago total o parcial de un préstamo o un crédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Qu Sirve
  • Para Qu Sirve La Filosof A
  • Para qu sirve un Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS