Para que aprendan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pieza de oratoria a cargo del Q.°. H.°. Ángel Ramsés Santiago López, en el marco del acto cívico celebrado en la ciudad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
C. Representante del C.P.Zeferino Torreblanca Galindo,
C. Presidente Municipal Constitucional de Leonardo Bravo. Distinguidas personalidades que nos acompañan.
Público en general A todos mis Q.°. H.°. Esparcidos por la Faz de laTierra.
El día de hoy, nos convoca a todos los presentes a conmemorar el 222 aniversario del nacimiento de un Guerrerense insigne, el General Nicolás Bravo Rueda, que vio la primera luz un 10 deseptiembre de 1786 en estas tierras surianas.
Cuando resonó en la colonia el grito de Dolores, sus ecos llegaron hasta estas comarcas del sur y fueron acogidos con simpatía por la familia Bravo, quienvivía en la hacienda de Chichihualco, cuenta la historia que el comandante Garrote, se introdujo a la hacienda de Chichihualco, para aprender por sorpresa a los Bravo, pero ignoraba que las fuerzas deMorelos, a cavaban de ser bien recibidas en el lugar, fue entonces cuando soldados y sirvientes unieron sus fuerzas, para derrotar al comandante Garrote, quien huyo, dejando 100 fusiles y un buennúmero de prisioneros, este hecho comprometió a un más a los Bravo, en la lucha Independentista del sur, con la realización de alianzas estratégicas con Galeana, solamente su tío Casimiro Bravo, se mantuvoal margen durante toda su lucha armada.
Hablar del General Nicolás Bravo, es citar varios momentos históricos e importantes de la gesta heroica, que los mexicanos libraron en contra de la coloniaespañola:
Los combates de Tenancingo y de Tecualoya, el sitio de Cuatla y la campaña hasta Tehuacán, le valieron el reconocimiento del Generalísimo Morelos, quien lo nombro comandante militar de laprovincia de Veracruz.
El 13 de Septiembre de 1812, Morelos comunica a Bravo, que su padre Don Leonardo, había sido condenado a muerte por la corona española, quien le ofreció el indulto de Don...
tracking img