Empiezo citando a un filosofo muy reconocido a través de la historia solo quiero tomar del (Sócrates) quien quería dar a conocer lo importante que podría llegar a ser o más bien saber conocerse a símismo por dentro lo que es uno en esencia esta frase nos quiere dar a entender a no entender la vida de los demás y mucho menos arreglarle la vida a los demás si siquiera conocerlo a nosotros mismosy porsupueso a cosas externas aun sin antes conocernos a nosotros mismos.

Siendo esta la base del verdadero conocimiento puesto que al conocernos a nosotros mismos profundamente con la conciencialimpia podemos experimentar una paz interior
Lo cual nos da pie para conocer a los demás y a otras personas esto seria también para entrar a otros problemas a fondo y dar concejos para ayudar a otraspersonas.

Para lo dicho anteriormente podemos decir continuamente al tema que el conocer determina el obrar ya que para Sócrates llegar a esta conclusión tubo la experiencia como punto de partida,siendo que la experiencia nos ase grandes y crecemos intelectualmente y por supuesto vivencialmente pensó que lo más importante es aprender de los errores ocurridos en el pasado (experiencia)ya queen cada momento de nuestra vida podemos actuar de diferentes maneras dependiendo del lugar y la situación en la que nos encontremos, por ejemplo uno no puede actuar distinto cuando esta en una fiestacon los amigos que cuando esta en otra fiesta con los familiares de mi novia, lógicamente en cada una de estas situaciones se actuara distinto por naturaleza o por puro y físico instinto.

Otro puntode vista seria el siguiente el conocer de cada persona determina su comportamiento sea conocer intelectual o conocer diario, vivencial, ya que con esta frase podemos resaltar que cada persona quetrabaja por ejemplo en el oficio del resiclaje sus costumbres y sus formas de expresión van a ser totalmente diferentes si lo llegamos a comparar con una persona recorrida elegante con un profesional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). ¿Para que conocerme a mi mismo?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Conocerme-a-Mi-Mismo/217729.html

MLA

"¿Para que conocerme a mi mismo?" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Conocerme-a-Mi-Mismo/217729.html>.

MLA 7

"¿Para que conocerme a mi mismo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Conocerme-a-Mi-Mismo/217729.html>.

CHICAGO

"¿Para que conocerme a mi mismo?." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Conocerme-a-Mi-Mismo/217729.html.