para que conservar

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
 ¿CONSERVACION PARA QUE?

La conservación la conocemos como proteger y preservar el futuro de la naturaleza, una pregunta frecuente que debemos hacernos, hoy en díaes como conservar y cuidar lo que tenemos?

El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas yanimales; Dé seguir este proceso las generaciones futuras no podrán ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. El ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que estácomprometiendo su propia supervivencia como especie.

La conservación ambiental o conservación de las especies, por ejemplo, hace referencia a la protección de los animales, las plantas y el planeta engeneral. Esta conservación apunta a garantizar la subsistencia de los seres humanos, la fauna y la flora, evitando la contaminación y la depredación de recursos.

El ser humano ha sido uno de losprincipales destructores de los recursos naturales como por ejemplo sacar provecho de lo que tiene la naturaleza para fabricar cosas y venderlas y para así crear consumismo. Nosotros mismos somos losculpables de dañar nuestro planeta, aunque La creación de áreas protegidas (como reservas naturales o parques nacionales) es una de las políticas más frecuentes para la conservación ambiental. En dichosespacios, la actividad humana está restringida.

Además de los gobiernos, existen numerosas organizaciones que trabajan por la conservación natural, El estado de conservación es el indicador querefleja la probabilidad que tiene una especie de seguir existiendo en el corto o largo plazo.
Es muy importante saber para qué conservemos una primera idea sería nuestra supervivencia y otra ladurabilidad de las cosas para futuras generaciones.

Existen muchas razones para conservar nuestra riqueza natural:

Económica. Cuando el capital natural se deteriora perdemos valor y opciones Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Para Conserva El Agua
  • Razones para conservar los tiburones
  • Razones Para Conservar La Biodiversidad
  • Métodos Para Conservar Alimentos
  • Metodos para conservar los alimentos
  • Consejos para conservar tu empleo
  • Conservantes para galletas
  • Tipo de conservantes admitidos para la sul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS