Para que es importante la contabilidad

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
Este trabajo fue elaborado con la finalidad de conocer un poco más acerca de la Contabilidad de un modo teórico, aquí se dará a conocer la importancia de la contabilidad, cual es la función del contador dentro de la empresa, a quienes les es útil y ¿por qué?, su definición, sus objetivos. Aprenderemos también cuáles son los Estados Financieros Básicos y que muestra cada uno deellos, las características que tiene y entre otras cosas también que es un comerciante. Al terminar de leer este pequeño trabajo tendremos una visión más amplia de lo que es y para que nos sirve la contabilidad en nuestra vida tanto cotidiana como en una empresa.

¿Por qué es importante la contabilidad?
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuálesson nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.
Esta tarea puede resultar sencilla en elámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la cantidad de operaciones que se quieran registrar.
Imaginémonos ahora un empresario en la realización de sus actividades.
Este empresario necesitará conocer, de alguna manera, cómo va la marcha de sus negocios. Si en el caso de losparticulares, esto se puede conseguir de forma relativamente fácil, en el caso de una empresa esta operación puede ser sumamente compleja. Una empresa puede mover cada día gran cantidad de dinero, y realizar multitud de operaciones que deben ser registradas. Lógicamente, este registro no puede hacerse de cualquier manera, es necesario que se haga de forma clara, ordenada y metódica para que posteriormente,el empresario o cualquier otra persona, pueda consultarlo sin problemas.
¿Cuál es la función del contador dentro de la empresa?
Pues un contador se encarga de llevar la contabilidad de una empresa, esto quiere decir que se encarga de registrar las ganancias, los gatos, hacer pagos ante el fisco, elaborar la nómina para pagar a los empleados y en si llevar registros de toda la vida numérica de laempresa. Luego de estos registros el contador da un esquema de cómo está la situación de la empresa (estado de situación financiera). de este estado, los dueños saben en qué gastar, en que invertir y cuáles son las ganancias de la empresa (Estado de Resultados).
¿A quiénes les es útil la contabilidad y por qué?
A los dueños, gerentes, inversionistas de una empresa ya que los ayuda a tomar lasmejores decisiones según los resultados del Estado de Resultados y así mejorar en los movimientos de la empresa a través del control y llevarla al éxito.
Defina el concepto de Contabilidad.
La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativosen todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas.
¿Qué es contabilidad?
Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con elfin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders.

¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad?
El principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año.
Brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de la Contabilidad para los Ingenieros
  • importancia de la contabilidad para las ciencias sociales
  • Importancia de la contabilidad ambiental para el desarrollo de las organizaciones del Peru
  • Contabilidad importancia
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • Importancia de la contabilidad
  • La importancia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS