Para que estoy aqui en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA ?

NOS PODEMOS HACER TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES BASICAS:

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué importancia tiene mi vida? Y ¿para que estoy aquí? Y estas no son preguntas nuevas. A traves de los siglos, los filosofos han intentado responderlas y no lo han logrado. Una cosa es cierta: no vale la pena vivir una vida sin un proposito.

Si excluimos a dios de nuestrabusqueda de sentido ¿cuales serian las alternativas? Un corto paseo por librerias o bibliotecas te darias cuenta que la gente intentaria cualquier cosa antes de aceptar volverse a dios. Ya se trate de buscar las respuestas en nosotros mismos, o de creer que el proposito de la vida es el propio placer, o que el objetivo de nuestra vida es adquirir cosas, el resultado final sera el mismo: un diamoriremos. Podemos tomar la respuesta de la autoayuda e inventarnos nuestros propositos mediante el descubrimiento de nuestros suenos, metas, ambiciones, descifrando en que aspecto somos buenos y creyendo en nuestras fuerzas; quizas Podremos conseguir el éxito, pero no habremos definido nuestro proposito. El proposito es mas que el éxito y la felicidad.

Hasta que no aceptemos que estamos aquípara cumplir el proposito de dios, la vida no tendra sentido, dios tiene propositos para nuestra vida y eso es lo que trataremos de ver en este ciclo de los 40 dias con proposito,
Primero vamos a ver los motivos que llevaron a dios a crearnos;

Jer. 20:18 ¿Para qué salí del vientre? ¿para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?

Los sufrimientos de jeremias y sussentimientos de frustración y fracaso hicieron que el deseara no haber nacido nunca, sin embargo, el como todos nosotros no nacimos para el sufrimiento la misma palabra dice:

Ef. 1:4-5 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afectode su voluntad,

Fuimos creados para ser amados por dios, el amor de dios lo motivo a crearnos, ahora ¿Cómo deberiamos responder a ese amor?

Cuando una persona ama a alguien su unico deseo es estar con esa persona, platicar con ella y pasar todo el tiempo posible juntos, pues eso es lo que dios quiere, por que te ama, pero cuando tu no amas a esa persona poco te acuerdas de ella y loque menos quieres es estar con ella .

Isaias 49:4 Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mi fortaleza; mas mi juicio está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Estos pensamientos que expresa isaias no solo son propios de el, cuantos de nosotros nos expresamos asi,…. Y todo esto es producto del temor y de la inseguridad que hay en nosotros. Y sobre todode no conocer nuestro proposito
Por demas he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas,

Nosotros tenemos una fuerza que nos mueve o que nos dirige a hacer las cosas, pero tenemos que preguntarnos, ¿Qué es lo que guia o mueve mi vida? Quizas lo que te guia en este momento sea un mal recuerdo, un temor constante, un problema.

Hay muchas circunstancias que mueven tuvida, pero vamos a ver unas de las mas importantes.

a).- a muchos los guia la culpa.- se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza. Quienes cargan culpa son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se lastiman a si mismos.
Nosotros somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que serprisioneros del mismo, el proposito de dios no esta sujeto a tu pasado, moisés siendo un asesino el senor lo convirtió en un lider que libero a toda una nacion de la esclavitud. Moisés fue liberado de su pasado, el apostol pablo otro asesino, no vivio sujeto a su pasado y dios hiso de el uno de los mas grandes evangelistas; tambien puede hacer cosas increíbles con lo que nos queda de vida dios es experto...
tracking img