Para que estudiar derecho?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué estudiar la licenciatura en derecho
Estudiar derecho, como cualquier otra carrera universitaria, debe ser una decisión meditada en base a distintas cuestiones. El mundo de abogados y leyes puede resultar atrapante y excitante visto desde afuera, pero al momento de elegir tu carrera universitaria deberías tomar en consideración otros puntos más allá de la imagen que dé hacia el exterior.Y si bien cada universidad tiene su propio plan de estudio para cada carrera obviamente habrá puntos en común .
Los abogados podemos cambiar esta administración de justicia que existe hoy en día y que la verdad esta bastante deteriorada, hagamoslo de una vez, ya que no de palabras vive la sociedad sino mas bien vive y cree de los hechos.
Viva el derecho de todas las personas, y lo másimportante, viva este derecho tan maravilloso que es el derecho a la vida, una vida hermosa que debemos aprender a valorar y a querer siempre.

Estudiar derecho puede resultar fascinante si cuentas con las precondiciones que debes tener para ser feliz en esta carrera. Analiza las sugerencias que te hemos dado a lo largo de estas líneas y ponlas en práctica para definir si es la carrera para ti o no.
Laadministración de justicia chilena está en una fase histórica de perfeccionamiento. La Reforma Procesal Penal, los nuevos tribunales de familia, próximas reformas a los procedimientos del trabajo, y los tribunales comunales, así como...

Actualmente existe una gran demanda de los jóvenes por estudiar derecho; sin embargo, es necesario analizar a conciencia cuáles son la motivaciones quetenemos para hacerlo y si estas se encuentren acordes con nuestras expectativas de estudio y de vida.
Cada vez se eleva más el número de jóvenes que están decididos a estudiar derecho e ingresar al círculo de los abogados y leyes, lo que ha provocado que de un tiempo a esta parte esta se haya convertido en una carrera de gran demanda. Ante esto, valdría la pena preguntarnos cuáles son las principalesmotivaciones de los jóvenes que los llevan a decidirse por esta carrera y qué relevancia tiene esto en el mundo de los futuros profesionales y la ley.
En primer lugar, es necesario analizar a qué responde esta gran demanda por estudiar derecho, es decir, ¿ello implica que hay la necesidad de contar con un mayor número de abogados?, ¿qué dicha profesión ha adquirido mayor relevancia en la sociedad?¿O es en parte también la motivación de un mejor futuro económico lo que los impulsa a seguir esta larga y complicada carrera?
Por otro lado, cabría preguntarse también si la mayoría de los jóvenes que quieren estudiar derecho lo hacen movidos por expectativas que responden meramente a la orientación vocacional o por el ánimo de lucro y posicionamiento. En estos días, el poder y el dinero muevemontañas y es muy importante tener los pies bien puestos sobre la tierra ya que la posición social y jurídica coloca a los abogados codo a codo con la ley y en muchos casos esto puede llevar a confundir.
En cualquier caso, es interesante apuntar que para elegir una carrera es importante tomar en cuenta tanto el aspecto vocacional como las posibilidades de realización profesional que esta ofrece.Desde mediados de la década de los 80, la educación superior en América Latina ha experimentado una serie de transformaciones relacionadas directamente al avance y
experimentado una serie de transformaciones relacionadas directamente al avance y consolidación del neoliberalismo como forma hegemónica de pensamiento a nivel mundial.
Al respecto, llama la atención que la homogeneidadcaracterística de las reformas impuestas durante estos años, así como la retórica que las sustenta, parten del mismo núcleo de diagnósticos y recomendaciones emitidos por organismos como el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etcétera, para superar una supuesta crisis de eficiencia, eficacia y productividad...
tracking img