Para Que La Improvisaci N En El Actor

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
¿Para que la improvisación en el actor?


“La verdad en la comedia (Técnicas de improvisación)”

Honestidad, en eso resumo yo el primer capítulo de este (hasta el momento) interesante libro. ¿Por qué? … Fácil. Literalmente nos dicen que no hay nada más gracioso que la verdad, y honestidad. Para dar al público una sonrisa no hace falta más que la verdad y que por el contrario, no hay momento másincómodo que cuando un intérprete acude al chiste y busca ser un comediante. También se nos habla de él “Harold” Al parecer un juego, que el autor define como el mejor método para llegar a improvisar; aun no entiendo mucho esto del Harold (aunque ya el autor lo había mencionado en el prefacio, un poco en las introducciones y ahora en este primer capítulo) espero llegar a saber más acerca deeste…
Nos vuelven a recalcar la importancia del no hacer chistes y ser honestos en el momento de improvisar en escena. Algo muy interesante en este capítulo es que nos muestran Un juego (El juego de patrones) y es explicado en su totalidad: reglas, modo de juego, consejos, jugadores. etc. Aunque el juego no me pareció muy interesante hubo dos “enseñanzas” de este que me llamaron mucho la atención, comolo son (1) la importancia del acuerdo mutuo con los compañeros de juego (y/o escena) (2) que debemos dejar que las conexiones se formen y no por el contrario… forzarlas.
Básicamente nos hablan de la importancia del otro en escena, respetar las ideas, corregir errores, y que todo trabajo sea en equipo. Hubo una frase de este capítulo que guarde para mí, para uso diario (por qué me gustó mucho)“La mejor manera que tiene un improvisador de que su trabajo luzca, es haciendo que luzca el trabajo de sus compañeros” frase que me gustaría poner en práctica en mi vida, por el hecho de que soy una persona muy “ego” (egoísta, egocéntrico, ególatra, egotista) y tiendo a olvidar que sin mis compañeros en escena no soy nada. Ahora también, nos muestras un nuevo juego (este más divertido que elanterior en mi opinión) El punto caliente; de igual manera, reglas, instrucciones. Etc. Consiste en hacer un semicírculo y que el centro sea el “punto caliente” donde pasa un jugador a cantar una canción, inmediatamente otro jugador tenga una idea de otra canción que trate del mismo tema que la primera, empuja al jugador anterior del centro y entra este a cantar su canción y así sucesivamente.
Tambiénnos enseñan una de las maneras claves para una buena escena de improvisación. El “Si, y…” y la no discusión. Pues según el autor, siguiendo la regla del “Si, y…” dos personas pueden llevar a cabo una escena de improvisación sin precedentes. Consiste en nunca negar una posibilidad y/o aporte o idea de un compañero, por el contrario; afirmarla (si) y además de eso agregar algo más a la idea (y…) deesta manera, un ejercicio no se vuelve eterno y aburridor. Ahora bien, nos presentan dos juegos nuevos (1) Escena en conflicto un juego basado en esta regla (“Si, y…) con el fin de enseñar, que el acuerdo es mucho más importante que el conflicto. (2) El juego de los anuncios (Un juego divertidísimo) donde se les pide a los jugadores crear un comercial (publicidad, con presentador, logo, canción,lema .etc.) de un producto, poco usual.
Habla de intentar no hacer preguntas, lo cual me pareció algo bastante útil, pues el argumento que nos dan de “¿Por qué no?” Es muy cierto y valido, al hacer una pregunto no se está proponiendo una idea, por el contrario, se le está dejando toda la carga al compañero de escena. Mencionan algo importantísimo como lo es “La escucha en el actor” un punto clave.Pues depende de la buena escucha de una propuesta nace una buena escena es importante escuchar la propuesta completa de un compañero… y no interrumpirlo a la mitad y evitar las ideas preconcebidas. Entrar en escena sin ninguna idea, sin saber que vas a hacer.
No existen los errores, siempre seguir adelante con la escena y darle a esos giros inesperados una importancia. Y nada debe ignorarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Improvisaci N Franklin Del Cid
  • Reglas Del Match De Improvisaci N 1
  • Proyecto De Kundaline Para Actores
  • El Par De Buenos Actores
  • El centro para el actor
  • Sistema para la preparación de un actor
  • Un aplauso para los actores de reparto
  • Actores Institucionales Para La Informaci N De La Contabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS