Para que nos sirve el alca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS” (EL A.L.C.A)
¿Qué significa A.L.C.A?
El ALCA, que significa Área de Libre Comercio de las Américas, es aquel tratado de libre comercio, que busca impulsaruna reducción arancelaria, a las exportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al conteniente americano. Sólo la nación de Cuba, quedaría fuera de acuerdo, por medio dedisposiciones establecidas por los Estados Unidos, debido a la antigua rivalidad existente entre ambas naciones.
Países que integran y objetivos del A.L.C.A
El ALCA, sería una extensión, en pocas palabras, delacuerdo o Tratado de Libre Comercio Norteamericano, que existe en la actualidad, entre las naciones de Canadá, México y los Estados Unidos.
Las negociaciones desde aquel entonces, han sido bastantelentas, debido a los diversos cambios y problemas en los gobiernos de América Central y del Sur. Asimismo, las naciones menos desarrolladas, buscan un acuerdo donde se ponga fin de una vez por todas,a los subsidios agrícolas, prestados por los gobiernos más desarrollados, a aquella función productiva de sus propios países.
Por otra parte se encuentra los Estados Unidos, que como se mencionóanteriormente, es el país que más fuerza e ahínco ha colocado, para que el ALCA, pueda ver la luz. Asimismo, es uno de los países que de manera bastante acérrima, han luchado por potenciar lasfacultades dispuestas en las distintas normativas relacionadas con los derechos intelectuales, de los productos finales, puestos a la venta en los mercados de toda América.
El ALCA, se hizo conocido demanera pública, para todas las sociedades involucradas, en el año de 2001, en la Cumbre de Las Américas, realizadas en la ciudad de Quebec, en Canadá.
Con respecto a la historia del ALCA, como idea de unacuerdo de libre comercio entre las naciones americanas y una manera de acercamiento entre las mismas, tiene sus orígenes, en la década de los 60`. En aquellos años, se iniciaron incipientes...
tracking img