Para que nos sirve la contabilidad en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

¿Para qué nos sirve la Contabilidad en Mercadotecnia?

La contabilidad es una técnica que se encarga del registro de las operaciones de una entidad con elpropósito de proporcionar información financiera para la toma de decisiones.
La mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear eintercambiar bienes y servicios.
La contabilidad nos puede ayudar a tener toda nuestra información financiera, nuestros movimientos organizados para tener un buen control de nuestras cuentas, comonosotros los mercadologos somos contratados para darle publicidad a los productos, empresas entre otras cosas necesitamos tener bien organizados los ingresos, porque nos dejan en nuestras manos lapublicidad contratamos a diseñadores gráficos y todos los medios necesarios para lograr llegar con el consumidor.
Nosotros como mercadologos somos los que nos encargamos de bombardear a el publico conpublicidad para ofrecer un bien o servicio.
En las empresas es indispensable estar entrados que es lo que sucede por la mente del cliente pues de ahi podrá llevar a acabo la toma de decisiones masacertada para la empresa pudiendo colocar su producto o servicio de acuerdo a la necesidad del cliente.
Uno de los ejemplos que tenemos de la contabilidad relacionada con la mercadotecnia es este deMercedes Benz; Al inicio de los años de 1990´s Hamen un economista reconocido nos comenta que la aparición de la Internet para muchas empresas fue como la aparición de una nueva economía sin barreras sinrestricciones, y que muchas empresas semejaron ir con la ola de implementar e instalar una página Web apostando capital. Lo cual origino caídas como surgimientos una de las caídas que fue brutal fue dela compañía Alemana Mercedes Benz, apostando a la nueva economía del mundo invirtieron cantidades fuertes para obtener un resultado favorable, pero se darían cuenta de que en la nueva economía las...
tracking img