Para que nos sirve la Contabilidad General

La Contabilidad sirve y es necesaria en todas aquellas empresas que se dedican a la producción y circulación de la riqueza, prestación de servicios y en los organismos públicos, en este último caso, aunque no persiguen el lucro, se ven en la imperiosa necesidad de manejar fondos y administrarlos. En todo organismo ya sea público o privado, la Contabilidad constituye el termómetro de su situación económica, siendo fuente de consultas y experiencias para operaciones futuras.
El comerciante o empresario que no tiene Libros de contabilidad o los tenga atrasados o mal llevados, es sujeto de multas y sanciones, acambio de esto, una Contabilidad bien llevada es una brújula que guía a la Empresa por el camino del éxito, mientras que con una Contabilidad deficiente, los negocios marchan siempre bajo las sombras de la incertidumbre, el cual conlleva al fracaso y la quiebra definitiva.

Ramas de la Contabilidad General

La Contabilidad con la finalidad de cumplir con sus objetivos está relacionada estrechamente con las siguientes materias o ramas:

DOCUMENTACION MERCANTIL.- Es la disciplina que se ocupa del estudio y análisis de los documentos que nacen de la interrelación comercial entre el comprador (cliente) y el vendedor (proveedor) con el propósito que laContabilidad la utilice como fuente sustentatoria de su registro.

ARCHIVOS.- Es la disciplina que ordena y clasifica los documentos con la finalidad de que la Contabilidad los registre o anote en los Libros Contables correspondientes.
Modestamente proponemos el grafico ilustrativo de la relación que la Contabilidad guarda con estas dos materias antes señaladas:

MATEMATICAS FINANCIERAS.- Son las matemáticas aplicadas a los negocios, que tiene por objeto determinar cantidad y magnitud de las operaciones comerciales con el consiguiente nacimiento de asientos o registros contables.

ESTADISTICA.- Es parte de las matemáticas pero que a su vez auxilia a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Para Que Nos Sirve La Contabilidad General. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Contabilidad/2562889.html

MLA

"Para Que Nos Sirve La Contabilidad General" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Contabilidad/2562889.html>.

MLA 7

"Para Que Nos Sirve La Contabilidad General." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Contabilidad/2562889.html>.

CHICAGO

"Para Que Nos Sirve La Contabilidad General." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Contabilidad/2562889.html.