Para que nos sirve la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución corporal.
Esta lectura trata de la edad media y habla sobre el cristianismo del occidente, nos habla sobre una gran revolución que aconteció , se refiere al cuerpo donde se presenta la derrota doctrinaria de lo corporal.
Cuerpo y alma.
Se menciona sobre como las personas creían o sentían que las cosas eran tal y como lo decia el que les predicaba, como llegar a pensar que laencarnacion es humillación de dios , el cuerpo es la prisión del alma y asi que le daban esa definición al cuerpo , también se pensaba que el cuerpo de la mujer es el lugar elegido por el diablo , muchas de estas cosas todavía se sigue creyendo , y no solo en esas regiones si no asta aca en nuestro país, también nos habla sobre como se veía a las personas, el noble era bien hermoso y estaba bienformado, y el villano es feo y deforme , eso todavía se maneja en las novelas , las películas.
Otro punto que me llamó mucho la atención del tema, es que creían que la enfermedad llamada lepra, er un castigo de dios, el cual se producía a los hijos de las madres quienes tenían relaciones sexuales con la menstruación , esa enfermedad hoy en dia si se trasmite y todo , pero no es producida poreso, si no que por una bacteria.
Este pequeño fragmento de la lectura que se leyó se me hizo muy interesante, en cual muestra que el autor tuvo una investigación muy a fondo para hacer el escrito , la función que le encuentro del conocimiento histórico de esta lectura , es que nos va diciendo como se miraba en ese entonces lo del cristianismo , y de tal manera uno como estudiante, hacer unanálisis o comparación con la actualidad, por ejemplo al leer y cuando me encontré sobre la enfermedad de la lepra , ya la había escuchado, pero no sabía cómo se daba ni porque , así que tuve que hacer una investigación , para poder saber cómo se da , y así ya tengo un aprendizaje que no se olvidara porque fue algo interesante y tuve que investigar para poder saberlo.

El vino.
Esta obra trata delos siglos XVI , XVII y XVIII, nos decía que cuando s habla del vino hay que referirse a todo Europa , en la cual el vino se producía más hacia el este, aparte de producirse el vino en Europa , también se producía , México , Perú , Chile , Argentina, pero se desarrollaba mejor el vino en chile , porque se en contaba favorecida del clima , suelo.
Nos menciona que para esa época, el vino llegó avaler más que el azúcar. Europa era un gran exportador de vino para el mundo, pero tuvo problemas con el Islam, ya que no permitían que entrara el producto, así que tuvieron que tomar la medida de enviar el vino clandestinamente. El vino trajo muchos problemas, porque las personas llegaban a buscar el vino más fuerte , con mas cantidad de alcohol, asi que llegó a ver un grna problema social , con elalcoholismo , la gente, ya no buscaba el vino mas fino , si no que el mas corriente. Pero la gente rica, esperaba con ansias el nuevo vino , siempre buscaban el mejor vino del mundo .
El vino más cara y nuevo valía 50 libras, y el más viejo valía solamente 6 libras. , la enciclopedia decía , que los vinos de cuatro y cinco hojas que algunas personas que alaban tanto , son vinos pesados. Laspersonas de categoría alta tomaban el vino, como un lujo, lo que hacían los vendedores de vino viejo y barato, era salir a ofrecérselos a las personas pobres de parís y dárselos a un precio accesible. En realidad el vino se convirtió en una mercancía barata, su precio bajaba incluso relativamente, cada vez que el trigo encarecía de precio.
Esta lectura del vino , es una historia muy sintetizada decómo se producía y se daba el vino en esa época esa es la función de la historia en esta lectura, además que debemos hacer una comparación con la actualidad , si el vino sigue valiendo caro , si es de lujo, si solamente el mejor vino lo toman los ricos, si vale menos que el trigo, me doy cuenta, que desde esas épocas ya se venían dando muchos problemas, que hoy se dan en nuestra sociedad, como el...
tracking img