Para que nos sirve la macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
LIC. CIENCIAS POLÍTICAS Y
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MACROECONOMÍA I-------------------------------------------------
-SÁNCHEZ BOLAÑOS ALEJANDRO-

PARA QUE NOS SIRVE LA MACROECONOMÍA.
Siendo de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública el estudio de la economía durante nuestra vida deestudiante es parte esencial de la columna vertebral de la carrera, ya podemos conocer la economía nacional de una manera más objetiva.
Dentro de nuestro plan de estudios nos da como objetivo de estudio de lamateria de macroeconomía el siguiente “el alumno analizará las variables macroeconómicas, su Interrelación y la función que ejercen en la determinación del nivel de ingreso”…

No quedándonos conlo antes mencionado y retomando apuntes y revisando libros se llega a la definición de macroeconomía como: una rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a lamicroeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio,etc.

Observamos durante el semestre deferentes posibilidades de análisis del comportamiento agregado de los agentes económicos y nos mostro como se determina el nivel de ingreso, producto, ingreso,empleo en nuestro país, etc.

Una de las cosas que más nos servirá como próximos politólogos es que sabemos calcular las diferentes magnitudes del producto y del ingreso, la influencia de losprecios así como su efecto en el empleo.

Lo que más me llamo la atención dentro de la macroeconomía fue como la parte del gobierno influye en la determinación del ingreso. Ya entendimos como es quefunciona el dinero a nivel micro y macro, así como se busca el equilibrio en nuestra economía mexicana.

Como conclusión diré que la macroeconomía nos sirve para darnos cuenta de cómo se desarrolla el...
tracking img