Para que nos sirve la química en nuestra vida cotidiana?
todo lo que tu usas, esta basado en los principios fundamentales del uso de la química, por ejemplo la crema dental para tu aseo, losbolígrafos contienen tinta que se ha elaborado por procesos químicos, tu ropa tiene un color que obedece al a utilización de pigmentos para darle color, el agua que consumes que además de ser una mezcla deHidrógeno y Oxígeno debe ser tratada químicamente para su consumo, los lubricantes que usan los vehículos son producto de estudio del petróleo, tus zapatos si son deportivos son mezclas de polimeros ysi son de cuero este debe pasar por diversos procesos químicos para eliminarles olores y hacerlos más trabajables, en fin la química esta a tu alrededor y ocupa todos y cada uno de los espacios de tuvida.
*Todos los productos de aseo, cremas, desodorantes, gel, etc.
Son compuestos o mezclas de susutancias naturales, mas unconservador, mas un color, un olorizante, etc.
En la industriafarmaceutica, todos son compuestos, comprimidos de sustancias, ayudan a nuestra salud.
En a ropa, suavisantes, detergentes, colores naturales, etc.
Uyy tambien en la comida los encontamos, el mas usado es lasal.
cloruro de sodio y conservadores.
La Quimica aunque no te percates siempre estara ligada con la vida cotidiana de cada ser o individuo.
*Si te refieres a los conceptos teóricos deconfiguraciones electrónicas, tablas periódicas o balances de ecuaciones químicas definitivamente no las vas a emplear en forma cotidiana (salvo que seas investigador de tiempo completo en la materia).

Sinembargo, muchos resultados de la química SI que es necesario conocerlos y aplicarlos en la vida diaria, por ejemplo, cuando tu o alguien de tu familia cocina, está haciendo uso de la química, si vas alimpiar tu casa y tienes a la mano un limpiador a base de amoniaco y por otro lado tienes cloro para desinfección, ¿sabías que NUNCA los debes mezclar pues al reaccionar el hipoclorito de sodio con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Para Que Nos Sirve La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Quimica/7354392.html

MLA

"Para Que Nos Sirve La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Quimica/7354392.html>.

MLA 7

"Para Que Nos Sirve La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Quimica/7354392.html>.

CHICAGO

"Para Que Nos Sirve La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Nos-Sirve-La-Quimica/7354392.html.