¿Para que problema fourier propone su desarrollo de fourier?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Espindola Romero ¿Para que problema Fourier propone su desarrollo de Fourier?
Fourier llegó a ser Oficial de Artillería (calculaba las trayectorias de los proyectiles) de Napoleón(17691821). Lo acompañó a Egipto en 1798 y fue gobernador de una parte de ese país. Allí fundó y fue secretario del Instituto de Matemáticas de El Cairo hasta su regreso a Francia en 1801. En 1801, Fourierregresó de Egipto, y comenzó a ocuparse de lleno en la ciencia. Sus asuntos militares no le habían ido demasiado bien y decidió que ya había tenido bastante con el ejército. El problema que más leinteresaba era el modo en que el calor fluía de un punto a otro a través de un objeto en particular, escrbio:

“Si leyes constantes regulan la distribución del calor en la materia sólida, ¿cuál es laexpresión matemática de esas

leyes?” Estudiaba hasta altas horas de la noche a la luz de las velas, atentando así contra su delicada salud:
sufría de asma, insomnio e hipotiroidismo. La introducción altema "Théorie analytique de la chaleur" contiene un resumen de los antecedentes de la época:

esta nueva ciencia todo el sistema del universo. Estas teorías tienen una admirable perfección y nosenseñan que la mayor parte de los fenómenos pueden ser sujetos a un pequeño número de leyes fundamentales, pero...”

aproximadamente 18 siglos antes que Galileo, el primer inventor de las teoríassobre dinámica. Newton unió en

“El gran geómetra Arquímedes explicó los principios matemáticos del balance de los sólidos y los fluidos. Vivió

En un primer momento concibió un modelo teórico detransferencia de calor mediante un mecanismo de compuertas. Luego estudió la transferencia de calor en cuerpos continuos. La cuestión que se deba- tía era si el calor se propagaba en forma lineal ologarítmica y en forma continua o a través de saltos.

“El calor penetra en los líquidos y determina movimientos interiores producidos por los cambios de la temperatura difícil búsqueda exigía un...
tracking img