Para que sirve el latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para quesirve el latin

Hasta donde sé el Latín es una de las lenguas mas antiguas que han existió y fue utilizada por la comunidad romana, sé que es una lengua flexible esto quiere decir queincluye mucha información en los sufijos y prefijos.
El latín es una lengua que aunque parezca extinga y no muchas escuelas la impongan dentro de las materias de su curso es un lengua que podemos ver adiario como en las terminaciones de muchas palabras y en la composición de varias de ellas, por ejemplo en el nombre de muchas empresas tales como VOLVO que significa (yo ruedo).
Para mí el latín nosayuda a expresar oraciones o pensamientos en una corta palabra, que a su vez puede llegar a ser pegajosa, bien vista para la persona que la lea y a su vez transmite algún mensaje que se quiera dar oen ciertos casos solamente buscar un buen eslogan.
En lo personal el latín será de gran ayuda a lo largo de mi vida, ya que hasta ahorita me inclino hacia la carrera de Derecho, y para lo que tengoentendido las leyes en México están basadas en el derecho romano, así que gran parte del vocabulario jurídico está interpretado con palabras de origen latín las cuales tendré que entender si quierollegar a ser un buen abogado.
Espero que el latín me ayude a extender mi vocabulario, así como a mejorar el uso de mi lenguaje y tratar de mejor mi léxico ya que la carrera que elegí lo requiere.Aportaciones del Latin a las Lenguas Modernas

La herencia del latín
Otro aspecto fundamental que aumenta la importancia del latín fue el enorme número de hablantes con que contó en relación al griego ya cualquier otra lengua antigua. A la cantidad de hablantes se agrega la vastísima extensión territorial que alcanzó el Imperio, especialmente a partir de las conquistas de César en el s. I a. C. yde Trajano dos siglos después. Por esta razón la parte fundamental del saber de la Antigüedad se trasmitió a la posteridad por medio del latín. Más tarde estos términos latinos han ido pasando a las...
tracking img