Para que sirve la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÁBADO POR LA TARDE
Sábado por la tarde. Me puse a revisar mis notas por si tenia algún pendiente y recordé que tenia examen de filosofía, un poco desganada me puse aestudiar. Empecé a leer y a escribir algunas cosas sobre una hoja del cuaderno, después de un tiempo y ya fastidiada de tantos métodos mitos y teorías me preguntepara que me sirve la filosofía el porque nos enseñan esta ciencia. Mi primer pensamiento fue “pff solo para reprobar”, pero después ya pensando con la cabeza un pocomas fría, me puse a meditar un poco sobre esto.
Creo que para poder saberlo necesitamos entender lo que es la filosofía, su origen dice que “amor a la sabiduría” peropues yo puedo amar pero ser indiferente al respecto, así que con los pocos conocimientos que adquirí en estos meses de clases, para mi filosofía es simplemente pensar,el no dejarse llevar por la manada, no ser “uno mas”, preguntarse el porque de las cosas, y tal vez llegar a una realidad que a lo mejor solo sea “nuestra realidad”,que no sea cierta en su totalidad o simplemente esta totalmente errada pero aun así, intentaste responderte una pregunta que muchos por comodidad prefieren quedarse conla duda.
En la antigüedad muchos empezaron a preguntarse el porque de las cosas, como las culturas mesoamericanas que explicaban el origen de el universo, también losfilósofos como Sócrates que intentaban conocer lo “real” y otros muchos filósofos a través del tiempo que han intentado darle una razón a algo que le inquieta.
Porlo tanto creo que es muy necesaria la filosofía porque sin ella creo que seguiríamos hundidos en un hoyo del que no saldríamos, porque nadie aria algo por progresar…
tracking img