Para que sirve la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disertación filosófica 1ª Evaluación
Lara Rodríguez Garcíanº 12 1º BAC B

¿PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA?

Antes de comenzar con esta pregunta hay que plantearse otra primero como introducción a la que se plantea. Esa preguntaes: ¿Qué es la filosofía?. Si no sabemos responder difícilmente vamos a saber para que sirve. Por ejemplo si no sabemos lo que es un bolígrafo mucho menos vamos a saber que su utilidad esescribir. Contestando a lo qué es la filosofía decimos que es un pensamiento racional radical crítico que se consigue filosofando.

En cuanto a su utilidad, con la filosofía no se puedencrear bombas para eso ya existe la física y la química. Pero si sirve para plantearnos si es humano utilizarlas con personas y destruirles la vida a ellas y a su familia. La filosofía nosenseña a hacernos preguntas aunque a veces no encontramos las respuestas, pero aunque no las tengamos, con sólo el hecho de planteárnoslas nos pueden guiar por un camino más adecuado en nuestravida. Por ejemplo una fábrica puede elaborar un detergente muy eficaz e infalible que quita todo tipo de manchas pero a lo mejor suelta muchos residuos contaminantes para el medio ambiente,lo que puede causar daños a ecosistemas y todo tipo de seres vivos. Por ello nos tendríamos que plantear qué es mejor si utilizar un detergente muy eficaz u otro que no lo sea tanto pero querespete el medio ambiente y así evitar consecuencias desagradables.

En mi opinión la filosofía amplía mis preguntas y pensamientos acerca de cualquier tema, de esa forma puedo no sólover los aspectos científicos y superficiales sino también su lado humano, ético y moral. Así cuando se me plantee una situación sería conveniente que la viese desde todos los puntos de vista.
tracking img