para que sirve la filosofia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿Para qué sirve la Filosofía?

La filosofía responde al deseo de saber, en definitiva, el porqué de las cosas a través de una teoría es decir unabuena ciencia de porqués últimos.
Si el ser humano no responde satisfactoriamente a ciertas preguntas como por ejemplo, ¿por qué vivir?, ¿por quétrabajar? ¿qué es lo que pretendo?, no se conoce a si mismo, muy aparte del conocimiento de otras ciencias como las matemáticas, la biología, la medicina,etc.

El ser humano necesita saber, no solo simplemente para saber, sino saber para que sirve el saber.
Básicamente solo el pensamiento filosóficoresponde a la pregunta por el sentido del vivir. La filosofía reconoce lo que más importa en el ser humano: la dimensión espiritual, es decir la parteintelectual.

Para saber lo que son las cosas y cuál es el sentido de su existencia es preciso enfocarlas desde una perspectiva que pueda alcanzar supropio ser y esencia.
Entonces una vez considerados todos los fenómenos (aspectos a nuestro alcance), podremos aproximarnos al conocimiento de sunaturaleza, es decir, de su esencia (esencia de la vida).

Cave recalcar que la filosofía es lo más vital que existe. El ser humano vive con la filosofía yal mismo tiempo con dignidad y por tanto, es necesario saber por qué vivir y como conviene vivir.
Finalmente, la filosofía ayuda, no solo a saber cómoson las cosas, como se comportan, y como puedo aprovecharme de ellas de un modo inmediato, sino qué sentido tiene para mí, que se espera de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sirve La Filosofia
  • ¿Para que sirve la filosofia?
  • La Filosofia sirve para algo
  • ¿ Para que sirve la filosofía ?
  • Para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia
  • para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS