¿PARA QUÉ SIRVE LA HISTORIA?
“La historia justifica toda lo que se quiere. Rigurosamente no enseña nada, pues lo contiene todo y trae ejemplos de todo.”
Gracias a que existen diferentes materialesque nos muestren como eran nuestros antepasados, como videocintas, libros históricos, revistas que nos transmiten hechos históricos, acontecimientos relevantes, fechas importantes, gracias a estonosotros podemos comprender mejor como fue nuestro antepasado.
Muchas personas acostumbran a leer libros o revistas que nos relaten como fue nuestra historia del pasado, y lo hacen solamente por gusto yaque les atrae las acciones descollantes o las cosas buenas o malas que van leyendo, pero mientras haya drama en esa historia a las personas les llamará la atención. Leyendo nos podemos remontar haciael pasado, sintiendo como si realmente nosotros estuviéramos ahí y podemos presentar como vívido y verídico lo que no es más que sólo imaginario.
Para los niños esta asignatura siempre ha tenido lafama de que es la más “aburrida”, poro porque el docente no les hace esta materia interesante, nosotros como docentes deberíamos excitar su imaginación para que ellos disfruten las narraciones.
“Másútil es el interés natural que el niño brinda los oficios, los trabajos, las actividades diversas y los diferentes modos de vivir”; tal vez si cuando nosotros habláramos de la historia en realidadrelacionando el pasado con las cosas que en el presente suceden, haciendo comparaciones al niño le llamaría mucho la atención, le ocurriría un interés propiamente histórico que despierta realmente elsentido de la historia en el dicente.
Se ha dicho que un niño puede recordar más las tablas de multiplicar que una fecha histórica o algún acontecimiento o hecho relevante, esto sucede porque losdocentes no le dan las herramientas suficientes para que el niño recuerde esto sin tener que memorizarlo, si los indujéramos más a leer libros, revistas con dibujos que les puedan llamar la atención se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Para que sirve la historia y que nos enseña. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia-y/1557010.html

MLA

"Para que sirve la historia y que nos enseña" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia-y/1557010.html>.

MLA 7

"Para que sirve la historia y que nos enseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia-y/1557010.html>.

CHICAGO

"Para que sirve la historia y que nos enseña." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia-y/1557010.html.